Aguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aguaje será segundo cultivo para exportar después del camu camu
Miércoles, 17 junio del 2009 a las 5:41
Archivado en Pucallpa con 4 Comentarios Visitada 516 veces.
Pucallpa.- “El aguaje puedeconvertirse en el segundo producto que puede exportar Ucayali al mundo, ya que sus propiedades nutricionales son de gran valor en la alimentación humana”, expresó Jorge Velásquez Portocarrero, a sullegada de EEUU tras haberse reunido con ONGs y empresarios privados para fomentar el Tratado de Libre Comercio (TLC) del cual Ucayali tiene mucho que ofrecer.

Aguaje

Invertir en Aguaje puedegenerar una potencia económica fomentando trabajo y desarrollo.

Existen documentos que indican que se puede sembrar en una hectárea 500 plantas de aguaje, cada palmera produce alrededor de 4 sacos defrutos; en ese sentido, 1 hectárea produce 2 mil sacos, por un valor unitario de 40 soles el saco, de esa venta se obtiene 80 mil soles por hectárea.

Este negocio debe asentarse en los empresariosucayalinos, ya que sería el segundo producto que debemos desarrollar a gran escala. Jorge Velásquez, hizo un llamado a las empresas y microempresas invertir en Ucayali con cultivos que tienen mercadoasegurado. Por eso el GOREU estará esperando propuestas y proyectos para iniciar e implementar la frontera agrícola.

Camu Camu

Expresó que no debemos de bajar la guardia, pues el camu camu es elproducto bandera de la amazonía peruana. Jorge Velásquez tras su presentación en el I Congreso del Camu Camu, detalló que en 1 ha. de camu camu se invierte 3 mil soles, esto a su vez genera 20 milkilos de fruta, con una producción de 50 mil soles por ha, potencialmente es rentable.

ONGs

El TLC con los EE.UU, nos involucra con el tema del medio ambiente, en ese sentido Jorge Velásquez increpóque las ONGs asentadas en Ucayali no deben estar dando charlas y capacitaciones que a la larga no nos traen a nada, más por el contrario deben compartir su trabajo con la elaboración de proyectos...
tracking img