Agualeguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agualeguas es tanto una ciudad y un municipio situada en la parte noreste del estado de Nuevo León, México, (26 º 19'N 99 ° 32'W). El nombre de "Agualeguas" rinde homenaje a los primeros habitantesde la región, la tribu Gualegua. El edificio se erigió como un pueblo el 7 de enero de 1821 por el Hno... Diego Velázquez.

El municipio tiene una superficie de 917,6 kilómetros ² y está situado a180 metros sobre el nivel del mar. Según el censo de 2000, había 4.492 habitantes.

Raúl Salinas Lozano, ex secretario de Agricultura, Embajador de México en la Unión Soviética y el padre del expresidente Carlos SalinasPRI (Partido Revolucionario Institucional) nació en Agualeguas. Johnny Canales un famoso presentador de un programa de banda "El show de Johnny Canales" padres de la zona deAgualeguas, Johnny nació en Robstown, Texas. Jaime Canales antepasados ​​nacieron en Agualeguas también, Jaime Canales, nació en Dearborn, Michigan en 1967 y se graduó primera generación de la Universidadde Texas en Austin,. Jaime Canales ganó su candidatura a Comisionado del Condado de Webb en la primaria demócrata de 2010. Jaime Canales será juramentado el 1 de enero de 2011. Su hermano José EduvijesCanales coloca el nombre de Agualeguas en el mapa en 1980, cuando recibió el Premio Nacional de "Premio Saber El" entregado por el presidente mexicano José López Portillo, para el logro de más altoGPA en la nación para su Licenciatura en Ingeniería Eléctrica, Este premio se otorga una vez al año. José asistió a la Instituto Tecnológico (TEC) de Monterrey, NL México, reconocido mundialmenteUniversidad. Su hermano Roel Canales es un abogado en Laredo, Texas. Su mujer hermana Brenda Canales-Rea, también es un abogado y estudió en la Universidad de Texas en Austin Facultad de Derecho. Losantepasados ​​Canales tienen una historia en la política en Agualeguas, más recientemente, Reynaldo Canales (primo hermano de José Canales, Sr.) sirvió como el alcalde, a partir de 1986-1992, en el marco...
tracking img