Aguas continentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUAS CONTINENTALES

El agua en el planeta se encuentra en cantidades importantes, de tal forma que cubre 70.8% de la superficie y de esta cantidad solo una pequeñísima porción corresponde a lasaguas continentales
Estos ecosistemas , por su bajo contenido de sales , se conocen como de agua dulce y sirven para el ser humano para satisfacer sus necesidades y muchas otras.
Estas aguasforman ríos y lagos , los cuales constituyen un hábitat importante que alberga a un gran numero de organismos en su entorno
Como característica se incluyen su localización , los factores bióticos yabióticos y las adaptaciones que estas presentan.
TIPOS DE AGUAS CONTIENTALES:
SUPERFICIALES:
Son las aguas continentales que se encuentran en la superficie de la Tierra.SUBTERRANEAS:
Son las aguas continentales que se encuentran bajo la superficie terrestre. (pordebajo del suelo).Eso quiere decir que pueden ser movedizas. El porcentaje de las aguas subterráneas es de un 20%.

CONGELADAS:
El agua dulce que forma parte de los ríos y los lagos es escasa comparadacon el agua dulce que se encuentra concentrada principalmente en las reservas de las regiones frías (69% del total), como las capas de hielo continentales, glaciares, y en forma de nieve o hielo.LOCALIZACION: Los ecosistemas de aguas continentales se dividen en las aguas quietas , a las que se les denominan sistemaslenticos , y los de agua corriente ,son a los que se les llama sistemas loticos.
Los sistemas lenticos los constituyen los lagos , depósitos de agua que se forman en la superficie terrestre por origencatastrófico , en épocas glaciares o de intensa actividad volcánica.
En los lagos se distinguen tres zonas:
LITORAL: Es la zona limite donde inicia el deposito de agua , es poco profunda y...
tracking img