“AGUAS CONTINENTALES Y OCEANICAS”
1. IMPORTANCIA DE LAS AGUAS PARA EL PLANETA
El hombre siempre ha estado interesado en la manera en que esta agua se relaciona con la atmósfera y la superficieterrestre, originando nubes, lluvia, nieve, corrientes, evaporación e infiltración, al igual de la relación con el interior de la tierra.
Tal vez lo más importante sea el papel de los océanos en laregulación del tiempo y del clima, por supuesto sin restarle importancia a todos los demás aspectos para los cuales el océano ha sido útil al hombre, como son: La alimentación a través de la pesca, elcomercio, el placer que se refleja en los viajes de los viajes, a la búsqueda de minerales, entre muchos más.
Así mismo el hombre ha buscado el apoyo del mar a través del estudio de su aspecto físicoy la relación que tiene con los continentes, para conocer fenómenos naturales como las placas tectónicas.
Por otro lado, siempre nos hemos deleitado con la belleza de sus océanos, mares, lagos yríos; con los distintos cambios que ha sufrido a través de los tiempos, formando cordilleras como el Himalaya, montes como los Apalaches, entre otros bellos paisajes con los que cuenta el mundo.
Otro delos aspectos importantes del agua oceánica es la formación de paisajes costeros y de playas a orillas de los mares.
Para muchos investigadores el agua es un compuesto muy singular y una de lassustancias naturales más notables de la naturaleza, la cual posee una gran variedad de propiedades físicas y químicas, mostrándose en 3 estados fundamentales: Sólido, líquido y gaseoso, y en la enorme escalade temperaturas que se presenta en el mar.
2. AGUAS OCEÁNICAS
Existen distintas teorías, una de ellas y la más creíble es que, en su mayor parte, haya sido liberada en forma de vapor por las formasen formación, a medida que la superficie terrestre se enfriaba, constituyendo así el mayor componente del planeta. Cuando la superficie de la Tierra se enfrió, el vapor condensado cayó en forma de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aguas Continentales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Continentales/2912673.html

MLA

"Aguas Continentales" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Continentales/2912673.html>.

MLA 7

"Aguas Continentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Continentales/2912673.html>.

CHICAGO

"Aguas Continentales." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Continentales/2912673.html.