aguas negras

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Se llama aguas negras a aquel tipo de agua que se encuentra contaminada con sustancia fecal y orina, que justamente proceden de los desechos orgánicos tanto de animales como de los humanos.La denominación de aguas negras tiene sentido porque justamente la coloración que presentan las mismas es negra.
La principal motivación que llevará a estas aguas al sometimiento a un tratamientoespecial son los agentes patógenos que se encuentran en ellas, provenientes de la excreción de los seres humanos y que pueden causar enfermedades e infecciones si no se las trata de manera correcta.Por tal situación es que las aguas negras también denominadas como aguas cloacales, residuales, servidas, sí o sí demandan de un cuidadoso sistema de tratamiento que tendrá por principal misión la decanalizar las mismas, tratar el contenido residual mencionado, y por supuesto desalojarlos para evitar los grandes problemas que ocasionan: la contaminación ambiental y la proliferación de virus.Existen diversos tipos de tratamiento, que están estrechamente vinculados a la contaminación que exista. En el caso de la materia orgánica e inorgánica en suspensión es común que se utilice lasedimentación yla filtración. En cambio, para la materia disuelta se suelen utilizar procedimientos biológicos como por ejemplo la oxidación química.
La sedimentación retira aquella materia sólida pero fina, yasea orgánica o inorgánica del agua, atravesando para ello un dispositivo en el cual se retienen los materiales para luego ser eliminados.
Y por su lado, la filtración, separará los sólidos suspendidosa partir de un medio poroso que retiene justamente a los sólidos y deja que pase el líquido.
Cabe destacarse que este tipo de agua circula a través de lo que se conoce como cloaca, colector oalcantarilla, que integra el alcantarillado público , construido bajo tierra, generalmente en aquellas avenidas y calles más importantes. En tanto, cada una de las viviendas de esas calles se hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS
  • Agua negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS
  • Aguas negras
  • Aguas negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS