aguas residuales

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Definición de agua residual
Se denomina aguas servidas a aquellas que resultan del uso doméstico o industrial del agua. Se les llama también aguas residuales, aguas negras o aguas cloacales.
Sonresiduales pues, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen.
Algunos autores hacen una diferenciaentre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales.
El tratamientode aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente deluso humano.
Tratamiento de aguas residuales

En el tratamiento de aguas residuales se pueden distinguir hasta cuatro etapas que comprenden procesos químicos, físicos y biológicos:
Tratamientopreliminar, destinado a la eliminación de residuos fácilmente separables y en algunos casos un proceso de pre-aireación.
Tratamiento primario que comprende procesos de sedimentación y tamizado.Tratamiento secundario que comprende procesos biológicos aerobios y anaerobios y físico-químicos (floculación) para reducir la mayor parte de la DBO.
Tratamiento terciario o avanzado que está dirigido a lareducción final de la DBO, metales pesados y/o contaminantes químicos específicos y la eliminación de patógenos y parásitos.

Sistemas de tratamiento biológico:

Los objetivos del tratamientobiológico son tres:
1. reducir el contenido en materia orgánica de las aguas,
2. reducir su contenido en nutrientes, y
3. eliminar los patógenos y parásitos.

Estos objetivos se logran por medio deprocesos aeróbicos y anaeróbicos, en los cuales la materia orgánica es metabolizada por diferentes cepas bacterianas.

Estanques de lodos activos:

El tratamiento se proporciona mediante difusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS