aguas servidas

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013









CARRERA: INGENERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION

ANO: II AMO

ASIGNATURA: ESTADIS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NICARAGUA
FAREM-ESTELI






CARRERA:
INGENERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION

TRABAJO:INVESTIGACON DEL BARRIO CENTERARIO

AUTORES:
FRANCISCO ANTONIO JIRON CARCAMO
LARRY ALEJANDRO CASTELLANOS
NORLAN ANTONIO PEREZ

DOCENTE: LIC. Marielena Blandón


FECHA:



Introducción


El presente trabajo es un estudio investigativo, realizado en el barrio centenario; el que se realizó con el propósito dedar a conocer los riesgos naturales y antrópicos que sufren los pobladores que viven aledaños al cause los cedros, el cual atraviesa dicho barrio.





















.

Marco Teórico:

Aguas Servidas:

Aguas servidas son aguas residuales domésticas que contienen los desechos de todas las actividades cotidianas del hogar como: preparación de alimentos, lavado deropa, aseo personal. Son las aguas que se utilizaron en las diferentes actividades de la familia.



Las aguas servidas generalmente se estancan en los lugares donde son utilizadas, cuando esto sucede se forman las charcas.

General las charcas se forman los baños, los lavaderos de ropa y utensilios de cocina.


Las aguas estancadas o charcas son focos de contaminación y causanenfermedades , estas permiten la reproducción o proliferación de los insectos o vectores.

Las charcas se previenen tomando las medidas de higiene necesarias.

Entre estas medidas tenemos:

Construir resumideros
Hacer drenajes
Construir pequeñas zanjas para que el agua corra y no se estanque
Cogerla en un recipiente y regarla de inmediato
No permitir a los animales a orillas de loslugares donde cae el agua .

Debe dejarse claro :

Las Aguas estancadas son focos de contaminación y un medio de reproducción de vectores

Las aguas servidas pueden ser utilizadas en el hogar, estas pueden ser utilizadas para regar plantas, el patio y aplacar el polvo.

Debemos evitar las charcas en los caminos, patios y enfrente de nuestras casa.


EL DENGUE

El dengue es unaenfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del géneroflavivirus, y que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti. La infección causas síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.1 Es una infección muy extendida que se presenta en todas lasregiones tropicales y subtropicales del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública, hasta el punto de que en la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de lasmedidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito.

MALARIA
Es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.1 Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes. Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de loscuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África.2 Asimismo, causa unos 400–900 millones de casos de fiebre aguda al año en la población infantil (menores de 5 años) en dichas zonas
La enfermedad puede ser causada por una o por varias de las diferentes especies dePlasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae,Plasmodium ovale o Plasmodium knowlesi, las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servida
  • aguas servidas
  • aguas servidas
  • AGUAS SERVIDAS
  • Aguas servidas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS