Aguascalientes

Páginas: 17 (4107 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
3.3 14 15
Regresar a los Atractivos Turísticos de Aguascalientes
-------------------------------------------------
Camarín y Templo de San Diego

Camarín y Templo de San Diego
Transición del barroco al neoclásico.

Se comenzó a construir a mediados del siglo XVII aproximadamente hacia 1651, como parte de un conjunto conventual para la orden carmelita. Sin embargo, la orden no seestableció en la villa, por lo que el presbítero don Pedro Rincón de Ortega, quien costeaba la obra, solicitó que entonces la orden franciscana de San Diego se hiciera cargo del templo y convento, lo cual ocurrió alrededor de 1664. A fines del siglo XIX, entre 1894 y 1895, se le agregó un pórtico de entrada y una balaustrada; ésta se le retiró en 1916, año en que también se reconstruyó el pórtico. ElCamarín de la Virgen de San Diego se edificó atrás del templo de San Diego a fines del siglo XVIII. Es un sobresaliente ejemplo de la arquitectura barroca de Aguascalientes, notable por su gran cúpula; el Camarín fue construido entre 1792 y 1795 a expensas del capitán Juan Francisco Calera, a fin de que en el se efectuaran los cambios de vestimenta de la Inmaculada Concepción que se venera en el altarmayor del Templo de San Diego. En enero de 1779 fue bendecido por don Juan Ruiz de Cabañas, obispo de Guadalajara, celebrándose entonces la primera misa en este recinto.
-------------------------------------------------
Templo de San Antonio

Templo de San Antonio
Andador en Calle Zaragoza.

El Templo de San Antonio fue diseñado por el Arquitecto José Refugio Reyes Rivas, autodidacta ytalentoso artista autor de diversos trabajos entre los que destacan: el edificio del Banco Nacional de México en Aguascalientes (1905) y el del Banco de Zacatecas (1906); el Hotel París (1910), actualmente sede del H. Congreso del Estado; el antiguo Hotel Francia (1915); la Escuela Normal de Señoritas del Estado de Aguascalientes (1920), hoy Museo de la Ciudad; y la Casa Municipal de Calvillo (1921). Laconstrucción del Templo de San Antonio dio inicio en 1895 y sus trabajos finalizaron el 08 de Diciembre de 1908. Es de una amalgama de estilos realizados con cantera verde de la región, amarilla y rosa. A los lados de la torre central se encuentran torrecillas de planta circular y de un cuerpo. Destaca su cúpula de doble tambor en la parte posterior del templo. En su interior, presenta pinturasal fresco con temas de los evangelistas; se pueden admirar grandes obras con los milagros de San Antonio, autoría del artista Candelario Rivas. El Templo de San Antonio es un distintivo de la Ciudad de Aguascalientes. Su imagen aparece al reverso de una Moneda de los Estados, segunda edición "Aguascalientes", en onza de plata de colección.
-------------------------------------------------
SanJosé de Gracia

San José de Gracia
Presa

Fundado en el año de 1673, el municipio de San José de Gracia se encuentra en la región noroeste del estado, a 57 kilómetros de la ciudad capital, a una altura de 2,050 metros sobre el nivel del mar. Su clima predominante es frío, sobre todo en la zona de la sierra. En su territorio atraviesan los ríos Blanco y Prieto, y los arroyos Coyotes, Tortugas yGutiérrez. Cuenta con las presas Jocoqui, Cincuenta Aniversario y Plutarco Elías Calles. Esta última resguarda el Cristo Roto de la Isla, importante monumento de más de 25 metros de altura, edificado en honor al antiguo Pueblo Viejo. Alrededor de la presa se puede realizar el Ski Acuático, rentar una moto acuática, o simplemente disfrutar un paseo en lancha y conocer sus fascinantes cañones. A 10kilómetros al norte se halla Boca de Túnel, que cuenta con un espectacular sistema de barrancas en las cuales se puede practicar ciclismo de montaña, caminata, rappel, escalada en roca, natación, pesca, observación de flora y fauna, y recorridos para conocer la cortina de la Presa Túnel de Potrerillos la cual tiene una caída de 30 metros verticales. En este punto se deben conocer los puentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS