agudeza visual

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Agudeza Visual
La Agudeza Visual es la capacidad que tiene el ojo para percibir detalles o para distinguir dos puntos muy próximos. Normalmente se expresa en una fracción donde el numeradorcorresponde a la distancia a la que ésta situado el optotipo. Generalmente esa distancia son 6 metros o 20 pies.



Normalmente para su medida se utiliza el Optotipo de Snellen.



Cuando valoramosa un paciente con Baja Visión no podemos utilizar los optotipos convencionales que usamos cuando valoramos a un paciente con visión normal. Hemos de adaptarnos a la discapacidad del paciente. Cuandola Baja Visión es moderada ( agudezas visuales entre 0,15-0,4 ) el optotipo más estandarizado y en el má usado en todos los estudios científicos es el ETDRS.


 Pero conforme nos acercamos al límitede ceguera legal ( agudeza visual menor de 0,1) para mí el optotipo que mejor nos grada la agudeza visual, y nos permite trabajar a distintas distancias es el optotipo de Fleinbomm.


 Respecto ala vision cercana ocurre lo mismo, y hemos de valorarla con optotipos diseñados para Baja Visión. Como mínimo hemos de disponer de uno de texto continuo y otro de símbolos sueltos (LEA symbol).¿Qué es un optotipo?
Un Optotipo es un instrumento oftalmológico utilizado para evaluar la agudeza visual y la visión de los colores.
Se denominan optotipos a las tablas que llevanimpresas letras, números y figuras en diferentes tamaños -previamente determinados-, y que se catalogan en décimas de visión.
Los optotipos se pueden presentar en pantallas retro iluminadas o enproyectores.
En la actualidad, de todos los optotipos que hay en el mercado, el más utilizado es el conocido como Carta de Snellen

¿Clases de optotipos?
Un Optotipo es un instrumento utilizado paraevaluar la agudeza visual. Podemos encontrar optotipos con letras, números y figuras en diferentes tamaños. Los optotipos se pueden presentar en pantallas retro iluminadas o en proyectores. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agudeza Visual
  • Agudeza visual
  • Agudeza Visual
  • Agudeza visual
  • Agudeza Visual
  • Agudeza Visual
  • Agudeza Visual
  • Agudeza Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS