agujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agujas de Costura a Mano

Las Agujas de costura a Mano son fabricadas con acero de carbono endurecido y templado para maximizar sus propiedades anticorrosivas. Una buena Aguja tiene que tener la punta cónica y los troncos pulidos para una óptima inserción en los tejidos, así como tener un ojo liso y sin ninguna imperfección para evitar dañar el hilo. Los mejores resultados se obtieneneligiendo la Aguja más apropiada para cada labor, tejido e hilo; sin olvidar comprar sólo Agujas de buena calidad.

Al igual que sucede con las agujas para Máquina de Coser, existe una variedad amplísima de Agujas para coser a mano. Lo único que hay que tener claro es la utilización que se las dará, pues sólo así aseguras un resultado profesional. 



Tan importante es el tipo de Aguja,como el grosor y largura de la misma. Las Agujas de costura a mano están numeradas del 1 al 12, siendo el tamaño 1 es el más largo y el tamaño 12 el más pequeño. Escoger una u otra depende del tipo de costura que queramos hacer, del grosor de la tela, y del hilo que empleemos.  Por ello, una vez elegido el tipo de Aguja que necesitáis, debes valorar la largura y grosor necesarios. 





Comonorma general:  

Agujas Largas: Suelen utilizarse para Hilvanar; para trabajos de decoración o coser lentejuelas y cuentas si son finas;  y para zurcir tejidos gruesos si son gruesas.

Agujas de Longitud Media: Cuando tienen ojo redondo pueden usarse, en general, con cualquier tejido. Con punta roma son adecuadas para fibras de punto. Y con ojo grande y punta finason ideales para bordar. 

Agujas Cortas: Se utilizan para puntadas finas y prietas (como por ejemplo los trabajos de acolchado).

También hay Agujas en diferentes larguras, usadas en trabajos delicados con algodón o seda, que son de diámetro y grosor variable y para que sea un poco más fácil elegirlas antes de empezar un proyecto, o por el simple hecho de conocer su existencia... Aquí unapequeña clasificación de las Agujas para Coser a Mano: 


1.- Agujas de Punta Fina (Sharps o Largas y Betweens o Semi-Largas): Son las preferidas para realizar trabajos de costura en general. Poseen un ojo pequeño y redondeado que proporciona a la Aguja una resistencia adicional. Disponibles del Nº1 al Nº12.






2.- Agujas de Sastre o Apuntadoras: Son Agujas muy cortas y con ojoredondeado. Recomendadas para puntadas rápidas y regulares, en trabajos detallados que necesitan mucha precisión. Normalmente son las usadas en Sastrería, las preferidas por los profesionales del ramo, y a menudo utilizadas para coser Quilts. Disponibles del Nº8 al Nº10, siendo la Aguja del Nº8 la más apropiada para principiantes, mientras que la del Nº10 lo es para los usuarios más expertos. 




3.-Agujas de Modista: Son Agujas largas con ojo redondo. Tradicionalmente utilizadas para coser sombreros, también sirven para preparar tablas, decoraciones en tejidos y algunas decoraciones con perlas. Disponibles del Nº3 al Nº10.








4.- Agujas para Vista Cansada: El ojo de este tipo de Agujas tiene una abertura con resorte a través de la cual el hilo entra en el ojo de la Agujafácilmente. Están diseñadas para ayudar a quien presenta dificultad al enhebrar agujas normales. Disponibles del Nº4 al Nº9.



5.- Agujas de Peletería o de Guarnicionero: Son Agujas fuertes, que tienen punta triangular y muy afilada para poder insertarse en tejidos resistentes sin causar daño en ellos. Se utilizan para confeccionar prendas en cuero, ante, vinilo, o materiales plásticos duros.Disponibles del Nº3 al Nº7. 




6.- Agujas Doll-Making, Lanzaderas o para la elaboración de Muñecos: Son fáciles de enhebrar, afiladas y resistentes, con ojos lisos que no deshilachan los hilos. Se utilizan en la elaboración de muñecos a mano (unir las partes del cuerpo, bordar las facciones, coser el pelo...). En labores de Quilting, estas agujas son ideales para coser a través de la guata....