Agulia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción comunicación
Adso Manuel González Ramírez 1*b t/v
El águila real

Del latín (Aquila chrysaetos). El águila real o águila caudal es una especie de ave falconiformede la familia Accipitridae. Es una de las aves de rapaces más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, y el norte de África.Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver. Sin embargo, su población en Europa central se ha visto muy reducida en losúltimos años por culpa de la actividad humana y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante.
Al igual que la mayoría de las aves rapaces, la hembra es de mayor tamaño, llegando a tener unmetro de longitud de pico a cola, y 2,3 metros de envergadura alar, y un peso de entre 4 y 6.5 Kg. Mientras que el macho solo alcanza entre 1.8 y 2 metros de envergadura alar y un peso de entre 2.9 y4.5 Kg.
El águila real puede alcanzar una velocidad de 240 Km. /h volando en picada, siendo superada por solo algunas otras aves rapaces como el halcón peregrino.
El águila real caza desde el aire,es un ave carnívora y voraz. Está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y vista periférica capaz delocalizar la presa a cientos de metros de distancia. Las presas a las que puede dar muerte son de todos los tamaños y formas: ratones, conejos, liebres, marmotas, zorros, gatos monteses, serpientes,e incluso crías e individuos viejos o enfermos de cabras salvajes, ciervos, jabalíes y rebecos y aves voladoras y terrestres. También se les ha visto atacar a lobos. En los Alpes incluso circulanhistorias sobre antiguos ataques de águilas excepcionalmente grandes contra niños.
El águila es un ave por lo que es ovíparo, es decir pone huevo. Construyen varios nidos en su territorio, que...
tracking img