Aguuss

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Embarazo mes a mes
Primer mes de embarazo
Hasta que la menstruación no se te retrase no hay forma de adivinar que en tu interior se está formando una nueva vida. Es posible que comiences a sentiralguna náusea y que estés ligeramente más cansada. Emocionalmente sufrirás una ligera inestabilidad comparable al síndrome premenstrual con cambios repentinos en tu humor. Tus pechos pueden estar mássensibles, pero todavía tendrás que esperar a que tu tripa se abulte.

semana 4 de embarazo semana 3 de embarazo
POR SEMANAS

Semana 1:
Tu última menstruación
El médico cuenta las semanas de tuembarazo a partir del día en que empezó tu última regla. Es un dato más fiable que la fecha de ovulación (en torno a ella habrás concebido al niño), que varía según la duración del ciclo y no se puedecalcular cuando los ciclos son irregulares. Así, en esta semana no estabas embarazada, sino con la regla: tu útero desechaba lo que había preparado para un posible embarazo que no llegó.
Semanasdel bebé: 0.

Semana 2:
Un útero acogedor
El órgano que albergará al niño, el útero o matriz, es un músculo con un hueco en su interior, la cavidad uterina, que conecta con la vagina a través delcuello o cervix y con los ovarios izquierdo y derecho a través de las trompas de falopio. Ahora tiene el tamaño de un higo fresco (llegará a ser como una sandía grande) y está acolchando sus paredes conuna capa de células en la que anidará el huevo. Al final de esta semana ovulas, haces el amor y un espermatozoide fecunda al óvulo, que prosigue su camino hacia el útero.
Semanas del bebé: 0.Semana 3:
Empieza la vida
La célula resultante de la fusión entre el óvulo y el espermatozoide, mezcla del padre y de la madre, pero distinta a los dos, se llama zigoto. A las 12 horas, continuando suviaje por la trompa, la célula se divide y crea otra igual a sí misma. Y cada 12 horas todas las células vuelven a multiplicarse, formando 4, 8, 16, 32... Dos días más tarde la pelota de células,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS