parasito

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Taller Parasitología Clínica Veterinaria.
1. Morfología básica de los nematodos
Tienen forma cilindrica o redonda que se estrecha en los extremos y el cuerpo esta cubierto por la cuticula que esuna capa incolora y traslucida. La cuticula es secretada por la hipodermis que se proyecta hacia la cavidad corporal formando dos cordones laterales, que contienen los canales xcretores y un cordondorsal y otro ventral que contienen los nervios.
Las celulas musculares estan entre la hipodermis y la cavidad corporal. La cavidad corporal contiene fluidos a alta presion que mantienen la turgencia yla forma del cuerpo y aquí se encuentran los organos internos suspendidos.
El sistema digestivo es tubular. La boca e suna abertura sencilla que puede estar rodeada por dos o tres labios y desembocadirectamente al esofago. El esofago es habitualmente muscular y bombea el alimento hacia el intestino. Se utiliza como carácter de identificacion.
El intestino es un tubo cuya luz esta delimitadapor una sola capa de celulas o por una capa sincitial.
La superficie luminar posee microvellosidades que aumentan la capacidad de absorcion de las celulas. En las hembras termina en un ano y en losmachos hay una cloaca donde terminan vasos deferentes y a traves de la cual salen las espiculas copuladoras.
Los sistemas reproductores son tubos filamentosos. La hembra tiene ovario, oviducto yutero, pueden ser pares, terminan en una corta vagina comun que se abre en la vulva. Los machos constan de un solo testiculo y un vaso derente que termina en un conducto eyaculador en el interior de lacloaca.
2. Que es la hipobiosis y cuáles son los factores que la condicionan
La hipobiosis puede ser definida como una interrupción temporal parasitaria del desarrollo en un momento específico delciclo biológico de los nematodos en la fase parasitaria.
Los factores que la condicionan son:
- Influencias estacionales en las larvas infectivas en el pasto.
- La respuesta inmunológica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS