Ah que risa me dan los politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a La Normal De Cuautitlán Izcalli

Turno Vespertino

Estructura Socioeconómica y Política de México

José Gilberto Guadalupe Ciriaco Rosas

¡Ah, qué risa me dan los políticos!

Grecia Ivonne Ovalle Rodríguez

Tercero Tres

5To Semestre 2010

Cuautitlán Izcalli, México

10 Septiembre 2010

Las Estatuas y los Políticos
Este Capítulo Mepareció cómico y pintoresco como lo que acontece en nuestro país.
Comienza con la estatua de Santa Anna que con el paso del tiempo fue vendida en los artefactos de piezas de desechos por una mínima cantidad de dinero.
La gran estatua de Miguel Alemán Valdés la cual colocaron en ciudad universitaria, se le encargo su construcción a uno de los más distinguidos artistas que se dice que tuvo queviajar dejando el trabajo en manos de otro el cual por pertenecer a otros partidos o burlista le Hizo el rostro de otro hombre, a los estudiantes no les gustaba la idea de tal estatua y varias veces la intentaron derrumbar así al paso del tiempo fue reconstruida y de más hasta que por fin la derrumbaron.
La flechadora de la Estrella del norte mejor conocida como la Diana cazadora que al final adoptoese nombre por el parecido con alguna Diosa, se dice que varias modelos posaron para dicha escultura, estaba perfecta se podría decir hasta que apareció la esposa de Ávila Camacho reclamando que no podía estar desnuda y ya que todos la mirarían se mando a ponerle ropa interior aunque 3 años después regreso a la normalidad y se hicieron 2 replicas exactas más.
De otra estatua es la de Benito Juárezse mandaron colocar en distinta regiones y estaban de muy baja calidad Huecas y demás al poco tiempo se deterioraron.

Álvaro Obregón
Comienza con la vida de Obregón desde su nacimiento su padre murió y sus 3 hermanas y su madre se hicieron cargo de él.
Contrajo matrimonio y tuvo hijos enviudo no mucho tiempo después y dejo a sus hijos en manos de sus hermanas.
Obregón era una persona muyinteligente y mal hablado un día recibió un disparo y perdió un brazo.
Era un gran general durante la presidencia de lázaro Cárdenas de la que después fue sucesor, era un señor de gran decisión de carácter fuerte pero también un hombre que se dejaba llevar por los chistes, risa y demás tenía una memoria impresionante con tan solo escuchar una vez lo que otros decían se lo aprendía y lo repetía talcual era.
Fue asesinado en una comida que le fue ofrecida por ser nombrado presidente de nuevo.

El Maximato
Como muchos sabemos la reelección estaba practicada en nuestro país un buen ejemplo fue Porfirio Díaz.
Pero Plutarco Elías Calles ya no seguir así y creó su propio gobierno el Maximato no incluía la reelección sin embargo era algo así como el elegir a su sucesor y después mandarlopara gobernar como el quisiese, durante du gobierno creó el aun Banco de México, se decía que era un buen presidente y que gobernaba mejor que obregón, ya que al ser asesinado este el país temía lo peor pero calles se encargo era firme en sus decisiones.
Su sucesión al gobierno la obtuvo Emilio Portes Gil el cual era un buen gobernante sin embargo lo criticaron por ser una simple marioneta decalles.
Para el próximo gobierno José Vasconcelos perdió la elecciones y nombraron a pascual Ortiz rubio mejor conocido como “El Nopalito” aunque se decía que era honesto se le criticaba demasiado ya que se dejaba manipular y un día le fue escrito “Aquí vive l presidente y el que manda vive enfrente” ya que calles seguía manipulándolo en una ocasión menciono que en vez de el 6 de enero festejar a losreyes magos fuese a Quetzalcóatl fue criticado cientos de veces.
Calles fue expulsado del país por órdenes del presidente y en su mano llevaba un libro de Hitler.

Tres Presidentes
Adolfo Ruiz cortinas y su absolutismo, López Mateos cesarismo presidencial y el donjuanismo, Gustavo Díaz Ordaz y su arbitrariedad homicida, Echeverría despilfarro, López Porillo y su especialísima Familia y...
tracking img