Prinsseselna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Higiene
Introducción
La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tanto personales como ambientales que afectan a la salud.
La higiene se refiere al aseo y la limpieza delas personas, las viviendas y los hogares públicos, pero en un sentido más amplio también incluye un extenso conjunto de prácticas, muchas de ellas promovidas y reguladas por las autoridades con elobjetivo de conservar la salud.
Tipos de Higiene
En la actualidad la higiene se puede clasificar de varias maneras, las principales son: pública y privada. Además de estos dos grupos, se puedenclasificar los tipos de higiene atendiendo al fin que tienen cada uno de ellos como puede ser:
Higiene deportiva
La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener elmáximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo con la máxima garantía de tener ningún problema.
Estos hábitos se pueden clasificar de varias maneras. En este caso se clasificarán de la siguientemanera: condiciones previas al ejercicio, condiciones durante el ejercicio y condiciones posteriores al ejercicio.
Condiciones previas al ejercicio
Se realizará un calentamiento previo, suave yprogresivo, que acondicione el organismo.
Condiciones durante el ejercicio
Durante el esfuerzo hay que beber líquido, fundamentalmente, si se trata de un ejercicio de larga duración.
Condicionesposteriores al ejercicio
Debe tomarse una ducha después de la actividad física. Ayudará a una recuperación mas eficaz, además de ser fundamental para una correcta higiene corporal.
Una vez acabado elejercicio, debe hidratarse correctamente (bebiendo pequeñas, pero frecuentes cantidades de agua.
Higiene corporal
La higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener unacorrecta limpieza del cuerpo, en especial de la piel y sus anexos: los cabellos y las uñas.
Entre ellos cabe destacar la importancia de la higiene cutánea (la limpieza de la piel) ya que es el órgano...
tracking img