ahora

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
¿Cuál es el verdadero objetivo de la educación ENSEÑAR O EDUCAR?

Laspedagogías de ayer y de hoy afirman que enseñar es el principal objetivo de la educación, los tiemposhan cambian y por ende los estudiantes junto con sus necesidades. Pero esa educación está basada en conceptos vagos, terminologías rebuscadas y con cierta falta de realismo sobre elmundo al que se van a enfrentar,
Enseñares formar alumnos sumisos con obediencia pasiva a toda clase de autoridades; que solo aprenden y desarrollan las facultades necesariaspara trabajar bien y rápido dentro del aula.
Mientras que educar es una larga lucha que emprende el docente y la escuela para ir arrancando al estudiante de la ignoranciaoriginal, de los límites y prejuicios sociales en los que se ve envuelto y que a futuro va a enfrentar.
Pero la educación necesita desarrollar en los alumnos un sentido profundo de larealidad, potenciar lo que los ellos pueden lograr con su voluntad, esfuerzo e inteligencia y no solo con el aprender técnicas o métodos para llevar a cabo el trabajo del aula.Todo eso solo podría lograrse cambiando el enseñar por el educar.
La educación actual debe de desarrollar ese nuevo enfoque que ayude a los estudiantes a desarrollarse y adaptarsepara enfrentar los nuevos retos que se presenta en la sociedad actual, las necesidades han cambiado. De ahí la importancia de la búsqueda de ese nuevo objetivo, que ayude a losestudiantes a construir habilidades que les serán necesarias a futuro.
Y así cuando lleguen a ser adultos estos, tendrán los elementos necesarios para realizar un juicio, ydecidir por sí mismos las formas de enfrentar los problemas de la vida diaria lo que hablara de personas competentes.
“El verdadero sentido de la educación debe ser el de educar”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No por ahora
  • ya ahora
  • ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • ahora
  • Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS