Ahorro De Energia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
rREPORTE DE LA PRACTICA 1 Y 2

Practica 1: “Calculo de costos de energía”
Practica 2: “Medición y comprobación de consumo de energía”

En estas prácticas, aprendimos lo que tenemos que realizarpara tener una buena eficiencia en el consumo de energía, por lo cual voy especificar lo que aprendí en estas prácticas:

En la práctica 1, realizamos el cálculo de energía que utilizan nuestrosaparatos eléctricos, por lo cual para realizar esta práctica, tuvimos que investigar la tabla de consumos electicos de varios aparatos, para después realizar un cálculo aproximado de cuanto estaenergizado cada aparato, para después realizar el consumo aproximado de energía y el costo que nos va producir ese aparato por tenerlos encendido.

De la misma manera se realizo con las lámparas de nuestracasa, se hizo el mismo procedimiento, pata también obtener el costo de producción de las lámparas.

Para finalizar la práctica, se sumaron los KW/HR del consumo de los aparatos y de las lámparas,para después tener el costo de producción de esta.

En la práctica 2, comparamos que luminario es mejor para el ahorro de la energía, por lo cual se conectaron primero, 2 lámparas incandescentes conun wattimetro, medidor y un amperímetro, el cual se conecto y se analizo su comportamiento y se comento que esta lámparas no servía para nada, hablando para ahorrar energía, ya que daba un amperajemuy alto, daba muy rápido el medidor y además un bajo factor de potencia.

En cambio con las lámparas ahorradoras, se analizo y se determino que son muy efectivas para el ahorro de energía, ya queel amperaje que nos daba era muy bajo, el medidor las vueltas eran muy lentas y con un factor de potencia muy bueno es decir era igual a uno.

Para la cual al finalizar esta práctica nos dimos cuentaque para ahorrar energía, primero tenemos que cambiar las lámparas incandescentes por ahorradoras en toda las casas, para poder ahorrar energía y contribuir con el medio ambiente , es decir contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS