Ahorro Energetico

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Introducción
El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.
En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico. Consumir energía es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso,siempre que ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía.
Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía.
Un principio esencial para el ahorro de energía consiste en conocer cómo funcionan los equipos y aparatos en el hogar, losdiferentes tipos de energía que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos.
Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático

El ahorro de energía
La energía es necesaria en todos los ámbitos de la vida, necesitamos laenergía incluso para caminar y hacer algo de trabajo, el mundo de hoy está haciendo un montón de actividades en el suministro de energía para evitar tambien el temido calentamiento global . Por lo que es una bendición para nosotros tener energía en tantas formas. A cambio, y para nuestro mejoramiento debemos tratar de no desperdiciar energía en cualquier forma.
Ahorrar energía es el camino más eficazpara reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático.
Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armasatómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.
Nosotros usamos la energía en diferentes formas en nuestra vida cotidiana y la energía utilizada es renovarse o restaurarse para la utilidad continua. Sin embargo, algunas de las formas de energía no puede ser renovado como los combustibles fósiles. Los combustibles fósiles son muy valiosos para nosotros, ydebemos tratar de conservar los combustibles fósiles son tan tipo que una vez terminado no puede ser creado y conservado.
Una forma de ahorro de energía es el reciclaje. Es el método más simple para ahorrar energía. El reciclaje de los productos ya utilizados donde estos pueden volver a ser útiles nuevamente, y toman menos tiempo y esfuerzo para hacer cosas nuevas y para crear a partir de una nuevamateria prima. Tratemos de investigar en la red las diferentes formas de como reciclar para asi tener un medio ambiente ideal
El reciclaje ayuda a la utilización de nuevos productos que se utilizan con frecuencia también que el reciclaje puede ser procesado tanto como sea posible, no es caro y puede ahorrar dinero también.
Importancia del ahorro energético
La energía es un factor determinantepara el desarrollo de los países.
Sin energía no pueden desarrollarse ni crecer la industria y el comercio. Tampoco es posible el desarrollo social, superar la pobreza y mejorar la salud.
La energía segura y económica de hoy nos permite acceder a una mejor calidad de vida. Sin ella, recurrimos a las fuentes tradicionales de energía y no accedemos a las ventajas:
Conservar mejor los alimentos,refrigerándolos, protegiendo nuestra salud.
Acceder a mayor información mediante la TV y radio, mejorando nuestra educación.
• Prolongar el tiempo laboral a las horas de la noche, aumentando la producción.
• Transportar los productos desde los centros de producción a los de distribución y venta.
Por otro lado, la producción y la forma en que se usa energía, generan un impacto ambiental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO
  • Ahorro energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS