ahorro energetico

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Gran parte del mundo se ha vuelto completamente dependiente de la electricidad. De hecho, sin electricidad muchas de las comodidades de las que disfrutamos hoy en día ya no serían posibles. Desafortunadamente, muchas personas hacen un uso excesivo o malgastan la electricidad, provocando impactos negativos tanto en el medio ambiente como en el bolsillo. Ahorrar energía a través demedidas simples, como apagar las luces en las habitaciones que no uses y bajar tu calentador de agua, pueden proporcionarte a ti y al medio ambiente de una amplia gama de beneficios.
CONCEPTO
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generarenergía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas.

El Ahorro de energía o eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final. Es una optimización del consumo de energía. Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero,ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y confort humano.

IMPORTANCIA
Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.
Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acercade su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.
Nuestro país posee una gran cantidad de fuentes deenergía.
¿Por qué es importante ahorrar energía? 
Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.
La energía es un factor determinante para el desarrollo de los países.
Sin energía no pueden desarrollarse ni crecer la industria y el comercio. Tampoco es posible el desarrollo social,superar la pobreza y mejorar la salud.
La energía segura y económica de hoy nos permite acceder a una mejor calidad de vida. Sin ella, recurrimos a las fuentes tradicionales de energía. y no accedemos a los ventajas como:
Conservar mejor los alimentos, refrigerándolos, protegiendo nuestra salud.
Acceder a mayor información mediante la TV y radio, mejorando nuestra educación.
Prolongar el tiempolaboral a las horas de la noche, aumentando la producción.
Transportar los productos desde los centros de producción a los de distribución y venta.
TIPS
Enseguida les mostraremos los tips más importantes para ahorrar energía.
Sustituir focos incandescentes por lámparas fluorescentes ahorradoras.
Aprovechar la luz natural en el día abriendo ventanas.
Desconectando aparatos domésticos oelectrónicos que puedan tener leds o display como puede ser el microondas ya que aun que no esté en uso gasta mucha energía.
Mantener siempre limpios los aparatos domésticos o electrónicos.
No mantener encendidos innecesariamente aparatos como la computadora o la televisión.
.- Apaga las luces que no utilices.
.- Los ventiladores funcionan con una decima parte de la energía que consumen losequipos de aire acondicionado y siempre te permiten mantener fresco un lugar.
.- No sobrecargues las instalaciones eléctricas y evita conectar varios electrodomésticos en una misma extensión.
.- Cuando salgas desconecta del toma corriente tus aparatos eléctricos ya que hay modelos que consumen energía aun estando apagados.
.- Instala lámparas fluorescentes o bombillos ahorradores de energía ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO
  • Ahorro energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS