ai nos amamos por que peleamos

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
¿Porque peleamos si nos amamos?
El matrimonio viene a ser un complemento para la persona. No obstante, el mismo pasa por diversas etapas y retos, es especial porque no todo es dulzura y esplendor; frecuentemente es la revelación de la otra cara de la naturaleza de su cónyuge. Lo que puede haber permanecido oculto en la personalidad, va a brotar ahora a la luz, y eso puede poner a prueba elcompromiso de amor. Es en este momento donde surgen los conflictos a raíz de las diferencias existentes entre los miembros de la pareja.

Una nueva experiencia, una nueva etapa en la vida se inicia cuando decidimos unirnos a un ser querido para compartir de nuestra total existencia en sueños, añoranzas y anhelos de felicidad con ese otro ser que amamos. Este es el instante en que aflora la ilusióny se abre el camino en el que todo parece “color de rosa”. Sin embargo, hay que tener presente que son dos personas distintas que deberán acoplarse y adaptarse mutuamente, para vivir en verdad el amor jurado como “eterno e incondicional”.

Sabemos que esto no es nada fácil y que lo que han de aportar cada uno en la pareja será indispensable para el logro de sus objetivos. Hay que tener presente,que como ocurre en la mayoría de los matrimonios, no estamos exentos de conflictos, pero que frente a esta realidad, debemos resolver los problemas de una manera adecuada. Llegar a ser personas que reconozcamos las diferencias de la mejor manera, cuidando la integridad del otro/a y aceptando la existencia de factores que no se pueden cambiar.


Entendiendo las diferencias
Las discusiones ydesacuerdos en el matrimonio son propios de una relación, y existirán mientras ésta perdure, ya que la pareja está compuesta por dos seres totalmente imperfectos, con formas de pensar, sentir y actuar diferentes. Estas diferencias se originan no sólo de la forma en que los hombres y mujeres perciben el mundo que les rodea, sino también a que cada uno proviene de familias con dinámicas de interacciónmuy distintas.
Entre hombres y mujeres hay diferencias estructurales en su sicología, más allá de sus anatomías. Comprender las diferencias que hay entre los dos sexos ayuda de gran manera para la vida diaria, la comunicación en la pareja y el trabajo pastoral. Por ejemplo, las mujeres, en su mayoría, tienen un funcionamiento mental plural en forma simultánea. Eso se aprecia en una mañana tipode una ama de casa. Mientras se encuentra haciendo la comida, tiene bajo control el lavarropas, está pendiente del horario del colegio de sus niños y cuanto tema haya surgido esa mañana. A una secretaria ejecutiva la vemos atender varias llamadas telefónicas al mismo tiempo, mientras vigila que la cafetera esté funcionando para dar el "cafecito" al jefe, escribe cartas a máquina y ejerce de"filtro" ante todos los que intentan entrar en la oficina del gerente. El varón, en cambio, es más monotemático en su proceso mental; tal vez sea por eso que es más filosófico en el análisis de cada tema.
PRECAUCIONES
Téngase en cuenta que estamos hablando de generalidades, lo que no impide encontrar casos en que las características se aprecien en forma inversa. Estas generalidades nos amplían el campode comprensión en los roles, y ayuda significativamente en la comunicación entre un hombre y una mujer, pero convengamos que no son absolutas. Las diferencias a que hacemos referencia deben ser analizadas en forma descriptiva y no evaluativa.
Ambos sexos poseen todos los rasgos, y muchas de las comparaciones sobre las características hombre/mujer no son universales, sino que pertenecen a unmismo grupo social, o están dentro del contexto de las relaciones hombres/mujeres.
Por otro lado, las diferencias más significativas están en la estructura psicológica y el comportamiento social, más bien que en la inteligencia, destreza y habilidad. Algunas veces debieran ser controladas, en lugar de ser maximizadas, ya que ellas no determinan los roles de los hombres y las mujeres.
Tal vez usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amame
  • Amam
  • Amam
  • Amama
  • Amama
  • Amam
  • Que Es El A Ai
  • Amam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS