Airbag

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Oriundos de la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Los hermanos Sardelli se criaron escuchando los discos de su padre, el interés en la música fue creciendo con el paso de los años, y fue Gastón, el mayor de los Sardelli quien decidió armar una banda con sus amigos del secundario. Debido a cuestiones de espacio, ensayaban en el garage de la casa, cuando los amigos de Gastón seiban, Patricio y Guido se acercaban a probar los instrumentos, y se dieron cuenta que eso era lo que les gustaba. Pronto la banda de amigos de Gastón comenzó a disolverse, y la de los tres hermanos comenzaba. Con Gastón en el bajo, Patricio en la guitarra y Guido el hermano menor de ellos en la batería se forma la banda "Los Nietos de Chuck" como se hacían llamar en un principio. Tocando en bars,pubs y demás los chicos van sonando cada vez mejor como banda. Al pasar el tiempo, Patricio compone sus propios temas, y entre los tres le buscan un ritmo, ya con varios temas compuestos, los chicos deciden grabar un demo, el cual es repartido en cualquier lugar donde puedan. El demo llegó a las manos de la compañía "Warner", y se les dio la oportunidad de grabar su primer disco. Los integrantesdecidieron buscar otro nombre para la banda y optaron por Airbag. Álbum debut [editar]
Su primer disco, Airbag (2004), obtuvo el disco de oro y el de platino en Argentina. Fue grabado en los estudios ION de Buenos Aires, en cinta, lo que le dio un sonido particular, con características del rock de los 80. Cuando los realitys dominaban los medios, esta banda se abrió un camino escribiendo suspropios temas y renovando la confianza de las compañías discográficas que sólo apostaban a proyectos televisivos.
Fueron premiados por la cadena MTV como Artistas Nuevos y por los lectores de la revista Rolling Stone como Banda Revelación. Las canciones «La partida de la gitana», «Quiero estar contigo», «Solo aquí» y «Ya no recuerdo» (todas de la autoría de Patricio Sardelli), lideraron los ránkingsde su país como de los limítrofes. [cita requerida]
Luego de una gira por Argentina, Paraguay, Bolivia , Uruguay, Chile y Ecuador, entre otros países, realizaron dos funciones en el Gran Rex de Buenos Aires, agotando entradas y marcando un hito en la música argentina, ya que hacía mucho tiempo que una banda de garaje salida de tocar en bares con tan solo un disco no lograba dichaconvocatoria [cita requerida].
Blanco y Negro [editar]
En 2006 editaron "Blanco y Negro", cuya presentación se realizó en el Estadio Luna Park a sala llena. Ese mismo año también participaron en la banda sonora de Alma Pirata con la canción de «Toda una vida esperándote».
Además, la banda viajó a Chile para la edición de su nuevo disco y realizó acciones promocionales.
Entre los artistas más importantes,compartieron escenario con The Dillinger Escape Plan, Venom, Killswitch Engage, Bring Me The Horizon y Bullet For My Valentine . En 2007 ganaron la lengua de MTV como Mejores Artistas Revelación del Sur.
Una hora a Tokyo [editar]
Airbag decide terminar la gira y dedicarse a trabajar en nuevas canciones cosa que no habían podido lograr con el disco anterior. Es así que a fines del 2007 comienzan atrabajarse las primeras melodías que formarían parte de Una hora a Tokyo, el tercer disco de estudio, en honor a un célebre discurso dado por el ex presidente Carlos Saúl Menem en agosto de 1996, donde mencionaba un supuesto plan del estado para crear un sistema de naves que iban a viajar a la estratosfera y en una hora iban a estar en Tokio o París.
Una hora a Tokyo presenta importantes cambios enla banda. Todas las canciones del disco fueron compuestas por los tres integrantes. Guido decide que seguiría grabando las baterías pero en las presentaciones en vivo sería la guitarra rítmica y voz de varios temas. Las canciones «Mi sensación» , «Revolución» y «Lejos del sol» lo tienen por protagonista como cantante. En este nuevo disco Patricio se haría cargo de los pianos, pads y guitarras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • airbag
  • airbag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS