aire acondicionado casero

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015


Índice
Introducción 3
Principio de Funcionamiento 4
Materiales Seleccionados y las propiedades que lo Caracterizan 5
Pasos requeridos para el Ensamblaje 6


Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo investigar sobre las características y funciones sobre los aires acondicionados caseros, y la aplicación de su función en la solución de problemas del entorno, en lo que respecta a laingeniería.

La información obtenida es aplicada por los ingenieros electromecánicos al enfrentar situaciones cotidianas, y es indispensable el dominio de algunos conocimientos obtenidos a través de la carrera así mismo para saber sobre sus funciones tratadas en este proyecto.

Es importante tener conocimiento sobre los aires acondicionas ya que tendremos suficiente información paraayudarnos y así mismo saber su principal función a la elaboración del proyecto.

En la elaboración del proyecto, se debe investigar sobre varios aspectos de los aires acondicionados para tener una relación e información suficiente, como por ejemplo su vida útil o su potencia o carga máxima

Los ingenieros electromecánicos, al aplicar algunos métodos de ensamblaje o en la compra de algunos materialessuelen cometer errores los cuales los perjudican en el desarrollo del proyecto, los cuales analizaremos en el adelanto del trabajo.

Se expondrá como un ingeniero puede aplicar diferentes materiales al realizar el proyecto para el beneficio de él ya que se puede que se ahorre tanto plata como trabajo al diseñar el aire acondicionado casero, este punto es muy importante porque evidencia como con unpoco de información pueda que el proyecto salga sin costo alguno hasta con materiales reciclados utilizadas constantemente, por diferentes personas.






Principio de Funcionamiento
Un aire acondicionado casero es una forma muy sencilla de describir el funcionamiento del aire acondicionado comercial pero nos da una idea de cómo trabaja este.
Una forma simplificada de intercambiar calor paraobtener aire fresco sería la de hacer circular aire caliente atraves del hielo, pero hay que elaborar un aparato que lo haga de forma eficiente para lograr el mayor posible enfriamiento del aire.
El funcionamiento que nuestro aire acondicionado casero va llegar hacer el que está relacionado con los conceptos de equilibrio térmico transferencia de calor que dice que si se pone en contacto dos sustanciasque tienen diferente temperatura la sustancia más caliente transfiere calor a la otra hasta que las dos sustancia lleguen al mismo nivel de temperatura .
También se relaciona con los conceptos de calor sensible que es el calor necesario para cambiar la temperatura de una cantidad de sustancia y el calor latente que es el calor que se extrae o se aporta a la materia para producir un cambio deestado permaneciendo constante la temperatura.
Nuestro aire acondicionado también funciona en concordancia con las leyes de la termodinámica entre las cuales está la segunda ley que nos dice que un sistema de calor no puede fluir de una sustancia de menor temperatura a una de mayor temperatura a menos de que se ejerza un trabajo externo sobre dicho sistema.






Materiales Seleccionados y laspropiedades que lo Caracterizan

Una hielera: Escogimos una hielera de poliestireno ya que presenta un material plástico espumado, derivado del poliestireno, el que a su vez es un derivado del petróleo. Este polímero sintético se utiliza en la industria y en sectores constructivos, en la elaboración de envases, en embalaje, como aislante térmico y acústico de tuberías, suelos, paredes, techos, así comoen otras aplicaciones constructivas.
Uno o dos ventiladores de computadora (12V): Estos son ventiladores DC de 12 voltios que van a cumplir nuestra función de inducir el aire caliente a nuestra hielera y expusarlo frio. Son de un bajo voltaje pero altas RPM las cuales nos facilitan la labor principal de ellos.

Un cable USB o un cargador de teléfono: Son un conjunto de ,los cuales poseen alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire Acondicionado Casero
  • Aire Acondicionado Casero
  • AIRE ACONDICIONADO CASERO
  • aire acondicionado casero
  • aire acondicionado casero
  • Aire acondicionado casero
  • aire acondicionado casero proyecto
  • aire acondicionado casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS