Aires acondicionados

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Se registró un nuevo récord de consumo de energía en Entre Ríos
Enersa informó que, debido a las altas temperaturas, este jueves se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en laprovincia e hizo hincapié en la importancia de que se haga un uso racional de los artefactos eléctricos.

Como es de público conocimiento, los días de intenso calor que se vienen reflejando durantelas últimas semanas produjeron un incremento significativo del consumo de energía eléctrica en distintas partes de nuestro país y Entre Ríos no fue la excepción.

El calor sostenido y el considerableaumento de la temperatura, especialmente en horas de la siesta, hace que las instalaciones de distribución eléctrica no alcancen a refrigerarse debidamente y, por lo tanto, acumulan calor y sesaturan.

Nuevos récords de demanda

Como consecuencia de esta situación, en Entre Ríos se produjo un nuevo récord histórico de demanda que superó los 684 MW registrados en febrero de 2012. Dichorécord ocurrió el pasado lunes 23 de diciembre a las 15 y fue de 727 MW (un incremento de un 6 por ciento aproximadamente). Este jueves 26 ya estamos en condiciones de aseverar que se registró un nuevorécord en horas de la siesta, alcanzando los 750 MW. Esto equivale, a modo de ejemplo, a incorporar a nuestro sistema de distribución eléctrica el equivalente al consumo de una ciudad como Gualeguaychú.De esto se infiere que, en vista de las altas temperaturas actuales y de los picos que se esperan para los próximos días, es altamente probable que tengamos nuevos récords de demanda si la situaciónmeteorológica no se revierte y no se hace un uso racional de los artefactos eléctricos.

Situación actual del sistema eléctrico

En el día de la fecha, y a pesar del calor sofocante, el sistemade distribución de energía eléctrica se comportó satisfactoriamente en gran parte de Entre Ríos, registrándose episodios puntuales que se pudieron resolver rápidamente. No obstante ello, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • Aire Acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS