Airis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Airis entra en el negocio de la iluminación led tras dejar de fabricar PC en España
La firma Airis-Infinity Sistem se creó en 1996 y llegó a ser número uno en ventas de portátiles en España en 2003y tercero en PC de sobremesa, además sigue buscando nuevos negocios con los que capear la crisis. Su nueva apuesta es la tecnología de iluminación les que permite ahorros de entre el 60% y el 80% enla factura de la luz frente a la iluminación de bajo consumo y a la iluminación tradicional incandescente.
Su oferta está enfocada al reemplazo de la iluminación de aparcamientos, comercios,hoteles, restaurantes, oficinas, calles… La empresa tiene presupuestadas operaciones de más de 27 millones de €.
El directivo calcula que todo el crecimiento que experimentará la empresa hasta 2013 vendrádel negocio de led, ya que la previsión de facturación para 2011 es de 89 millones. La compañía ya ha cerrado contratos led con empresas como Dinosol, Ballesteros, Santos, AC Hoteles y Asepeyo.
Airisofrece a los clientes dos formas de migrar a esta tecnología:
1) Comprar al contado y amortizar la inversión en un plaza de dos a cinco años
2) Financiación al 100% de la instalación a cambiode un pago mensual por led instalado.
El 70% de los clientes prefiere esta fórmula, porque la cantidad que deben abonar será inferior a lo que se ahorran en luz; de ahí que los clientes ahorrendinero desde el primer mes.
La compañía ha desarrollado con la ayuda de un socio taiwanés una familia completa de productos con esta tecnología led que mejora la luminosidad actual entre un 30% y un 50%,además de reducir la emisión de CO2. Airis ofrece 5 años de garantía con esta tecnología, sus rivales son Philips y Osram. Según Molera, el negocio de la iluminación en España mueve unos 4000millones de € al año. Airis confía en beneficiarse ya que en 2014, según una normativa, van a dejar de fabricarse la bombillas de bajo consumo. La firma sigue en el negocio de los PC y de la electrónica...
tracking img