aja y tu que

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
DEFORESTACION DEL AAMAZONAS

La deforestación en toda la cuenca del río Amazonas, considerada el gran pulmón del mundo, es peor de lo que se creía hasta ahora, según un estudio que publica la revista Science. Las actividades humanas están degradando la selva amazónica al doble del ritmo estimado previamente.

Considerada la cuenca fluvial más grande del mundo, la región amazónica es ungigantesco ecosistema de selvas tropicales sobre una extensión de 7 millones de kilómetros cuadrados.

También se le considera como la reserva biológica más rica del mundo, con millones de especies de insectos, plantas, pájaros y otras formas de vida, muchas de las cuales todavía no han sido registradas por la ciencia. Pero más allá de eso, la cuenca es la que regula el clima de casi toda América delSur y sus árboles son los grandes procesadores de dióxido de carbono y suministradores de oxígeno.

La investigación, realizada por científicos de la Institución Carnegie, de Washington, señala que esa riqueza está bajo amenaza y que el principal factor de la deforestación es la tala indiscriminada de árboles, a lo que se han sumado ahora las actividades de la industria maderera en la región.Hasta ahora, los métodos basados en las imágenes proporcionadas por satélites sólo detectaban las extensiones de terrenos en las que los árboles habían sido talados para dar espacio a las granjas o los pastizales.

Sin embargo, un nuevo método de imagen por satélite desarrollado por los científicos de la Institución Carnegie, encabezados por Gregory Asner, ha logrado determinar niveles másprecisos de la deforestación amazónica.
El volumen total de árboles talados representa entre 10 y 15 millones de toneladas métricas de carbono retirado del ecosistema. Los científicos señalaron que la industria maderera también causa serias perturbaciones ecológicas.

Las enredaderas de los árboles pueden causar la caída de grandes cantidades de vegetación cuando se corta un árbol con gravesconsecuencias ambientales.

Entre ellas se produce una eliminación de la humedad característica de la selva y se aumenta el peligro de incendios, señalaron los científicos. "Las selvas que han sufrido tala son áreas que presentan un daño extraordinario", dijo Asner.
El talado comercial de arboles es la principal causa de la deforestaciòn Amazónica, seguida por la cría de ganado y otras razones queveremos a continuación...

La Amazonía o selva Amazónica esta desapareciendon en forma alarmante, lo que tambien se aplica a la totalidad de las selvas tropicales existentes en el mundo.
Con un total de 2.5 millones de millas cuadradas, la Amazonía abarca nueve países o el equivalente a 2/3 de Sudamerica, extinguiéndose a razón de 200.000 millas anuales.

La lista de factores que motiva ladeforestación Amazónica, poniendo en peligro el ecosistema de la selva incluye...


Talado comercial:
La tala de arboles tropicales para exportación - caoba, teca, etc - asi como otros arboles utilizados en la fabricación de muebles viene seguida de otras industrias relativas al uso de madera como materia prima - aglomerado y cartón, por ejemplo.
A esta lista se añade la industria papelera, querequiere una masiva cantidad de arboles para la elaboración de pasta papelera. Para satisfacer la creciente demanda mundial esta industria requiere de la quema de extensiones cada vez mas grandes de la selva Amazónica, y replantarla con arboles cuya madera es apta para la elaboración de pasta papelera.

Cria de Ganado:
Los rancheros requieren de mas pasturas para apacentar su ganado. Se estimaque para criar un buey se requieren dos acres de terreno.
La selva Amazónica cubre 1.2 billones de acres, de los cuales 200.000 resultan quemados diariamente, en la alarmante proporción de mas de un acre por segundo.
Las tierras de pastura se degradan rapidamente dado el bajo nivel de gradientes que naturalmente posee el suelo Amazónico y la sobrecria de cabezas de ganado. De esta manera, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aja aja
  • ajaa
  • Aja Y Yo
  • ajaa
  • aja no se
  • Ajaa
  • aja ese
  • aja y tu que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS