ajedres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
l.- Ruy López - Posición Inicial


Arriba aparece la posición inicial de una de las aperturas más populares en el ajedrez, la Ruy López. Esta posición se alcanza al hacer estos movimientos: 1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ab5. A partir de ésta, existe un gran número de variaciones posibles. Echemos un vistazo a algunas de las más populares.












Juego Italiano: Posición InicialEl juego italiano se alcanza después de 1. e4 e5 2. Nf3 Nf6 3. Bc4. Una de las aperturas más antiguas conocidas: la blanca presiona de inmediato sobre f7, el cuadrado más débil de la Negra. A lo largo de los siglos, ambas partes han encontrado varias maneras diferentes de jugar con esta apertura.












Defensa siciliana: posición inicial

Es posible que la defensa sicilianapuede sea la apertura de ajedrez más común en el juego moderno. Hay un sinnúmero de líneas que pueden surgir de los movimientos a partir de 1. e4 c5. Algunos de los más populares se analizan en las siguientes páginas, pero muchas otras líneas también se juegan ampliamente.
La defensa siciliana permite que las negras ataquen a la casilla d4 y luchen por el centro sin la simetría que resulta de 1.... e5. En general, esto conduce a posiciones de desequilibrio, y normalmente hace que las negras queden con la mayoría de peones en el centro tras cambiar su peón c por el peón d de las Blancas.











Defensa francesa: posición inicial



La defensa francesa, representada por los movimientos de partida 1. e4 e6, obtuvo su nombre después de haber sido jugada por un equipoparisino en un partido de correspondencia en 1834. Conocida por ser una defensa sólida y fiable, la defensa francesa evita muchas de las tácticas espectaculares que surgen en los juegos abiertos (que ocurren cuando el negro responde con e5) y después de la habitual 2. d4 d5, somete al peón del blanco de e a una prueba inmediata. A cambio de una posición sólida, el negro acepta el hecho de que va atener una apertura un poco estrecha en la mayoría de sus líneas. La defensa francesa es probablemente la tercera respuesta más común a e4 en el juego moderno, solo por detrás en popularidad de c5 (defensa siciliana) y e5 (juegos abiertos).









Defensa Karo-Kann - Posición inicial



Caro-Kann es una defensa semi abierta sólida frente a 1. e4. Si bien no es tan dinámica como otrasopciones de las negras frente a e4, los planes e ideas son bastante fáciles de entender, haciendo que sea una defensa popular y efectiva en todos los niveles, desde los juegos de club hasta las partidas de campeonatos mundiales.
La apertura empieza con las jugadas 1. e4 c6.











Defensa siciliana: posición inicial


Es posible que la defensa siciliana puede sea la apertura deajedrez más común en el juego moderno. Hay un sinnúmero de líneas que pueden surgir de los movimientos a partir de 1. e4 c5. Algunos de los más populares se analizan en las siguientes páginas, pero muchas otras líneas también se juegan ampliamente.
La defensa siciliana permite que las negras ataquen a la casilla d4 y luchen por el centro sin la simetría que resulta de 1. ... e5. En general, estoconduce a posiciones de desequilibrio, y normalmente hace que las negras queden con la mayoría de peones en el centro tras cambiar su peón c por el peón d de las Blancas.










Tarrasch, Siegbert – Mieses, Jacques [C10]
Match Game 3, Berlin 1916
1.d4 e6 2.e4 d5 Esta es la apertura Francesa
3.Cc3 dxe4 4.Cxe4 Cd7 5.Cf3 Cgf6 6.Ad3 Ae7 7.0-0 Cxe4 8.Axe4 Cf6 9.Ad3 Hasta aquí todo esnormal, en esta posición las negras deberían enrocar.
9…b6? Un error critico de las negras. Es imprescindible enrocar lo más temprano posible. Las negras pagaran caro por este error, miremos como las blancas se aprovechan.
10.Ce5! Las negras se encuentran en un problema serio. Si desarrolla su Alfil a b7, las blancas jugaran Ab5y las negras no podrán enrocar. Mieses se da cuenta de esto y...
tracking img