DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA ADMINISTRATIVA

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014





ASIGNATURA: CLINICA DE DERECHO DE AMPARO

ENTREGABLE 4
Demanda de amparo directo en materia administrativa

PROF. LIC. FERNANDO ESTRADA GARDUÑO

ALUMNA: MARISOL CRUZ SANCHEZ

LICENCIATURA CORPORATIVA DE DERECHO

20 DE FEBRERO DEL 2014

H. TRIBUNAL COLEGIADO
EN MATERIA ADMINISTRATIVA


FERNANDO ESTRADA MARTINEZ,por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, en el domicilio calle libertad no. 32 Col Centro Ecatepec Edo de México, autorizando para tales efectos en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los C. Lic. Rafael Saucedo Islas, Alonso González, y Vicente Ramos Rodríguez, en forma indistinta, ante usted con el debido respetocomparezco para exponer:
 

Que por medio de este escrito y a nombre de mi mandante, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, en contra de los actos de la SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FISCAL DE LA FEDERACIÓN, de conformidad y en cumplimiento del artículo 166 de la Ley de Amparo, me permito manifestar a continuación:

QUEJOSA

FERNANDO ESTRADA MARTINEZ representada pormedio de apoderado legal. Lic. Rafael Saucedo Islas, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en domicilio calle libertad no. 32 Col Centro Ecatepec Edo de México.

TERCERO PERJUDICADO

Secretario de Hacienda y Crédito Público. Administrador local jurídico de ingresos del norte del Distrito Federal


AUTORIDAD RESPONSABLE

Sala Regional del Tribunal Fiscal de laFederación.

ACTO RECLAMADO

Sentencia de fecha 13 de febrero de 2014 dictada
Por la autoridad señalada como responsable en el expediente

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO: El día
16 de Febrero del 2014

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículos, l°, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos.



BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SOLO LAVERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD, manifiesto que son ciertos los actos y abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado o fundamento de los conceptos de violación.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

La autoridad responsable viola en mi perjuicio lo dispuesto por los artículos 14 y 16 constitucionales ya que la sentencia motivo del presente juicio de garantías no seencuentra
Correctamente fundada y motivada conforme a Derecho. ya que la responsable dictó una resolución en la cual sentenció algo que el suscrito jamás sometió a debate, esto es el procedimiento administrativo de ejecución, sino que para que una sentencia se encuentre debidamente fundada y motivada y no viole el principio de congruencia que debe de existir en toda sentencia, debe resolver los puntossometidos al debate y que dicha resolución se funde en la Ley y que el razonamiento lógico jurídico que debe de revestir se adecue el caso concreto, por lo que al no existir tampoco la debida fundamentación y motivación, la resolución combatida es violatoria de las garantías individuales del suscrito.

Por lo anteriormente expuesto, A ESE HONORABLE TRIBUNAL, pido
Se sirva:

Admitir lapresente demanda y en su oportunidad y previos los trámites de la ley correspondiente, conceder a la quejosa la protección de la justicia federal.

PROTESTO CONFORME A DERECHO.

29 de Febrero del 2014

FIRMA.




La suspensión del acto reclamado es la institución jurídica a través de la cual se ordena a la autoridad responsable paralizar temporalmente la realización del acto reclamado,de manera que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentren, en tanto no se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo, con lo cual, se busca evita que queden irreparablemente consumadas las violaciones alegadas, y por ende, conservar la materia del juicio, para que en caso de que se otorgue al quejoso la protección de la Justicia Federal la sentencia pueda ser efectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Amparo Directo En Materia Penal
  • Demanda de amparo directo en materia civil
  • amparo directo en materia civil
  • Amparo directo en materia fiscal
  • Amparo Directo materia penal
  • DEMANDA DE AMPARO DIRECTO
  • Demanda de amparo directo
  • Demanda de amparo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS