AJKFUIQG

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Un mal augurio
En esa época yo era monaguillo de la iglesia en donde vivía. El padre Gilberto se preparaba para dar una misa nocturna al cumplirse el aniversario del fallecimiento de un señor de lacongregación.Dos seminaristas, el padre y yo, nos encontrábamos en la sacristía. Los dos jóvenes también aunque sin entender casi nada pues era un adolescente.
Ya había caído la noche sobre elpueblo. Los perros del lugar aullaban en coro por momentos, y uno de los seminaristas hizo esa observación:
Perros aullando. Los dos párrafos.
-¿Por qué estarán aullando esos perros?-pregunto
-Nolloran –aclaro el padre Gilberto-. Aúllan, que no es lo mismo. Es un hábito instintivo de cuando eran lobos y la manada se mantenía comunicada así
- Si pero, ¿Por qué esta noche aúllan tanto?-preguntoel otro seminarista, volviendo la cabeza en dirección del coro de perros.
-¿será un mal augurio de algo…? –planteo el primero a modo de pregunta.
- Nada de eso, solo aúllan. Tal vez alguna perra encelo los está alborotando, quien sabe. Ahora vamos a terminar de prepararnos – y volviendo hacia mí el padre dijo - ve a tocar la campana, Miguel.
Salí de la sacristía. Atravesé el templo, que vacioy silencios, y Salí por una puerta que daba a un corredor exterior. El corredor estaba formado por el alto muro del templo y la pared de una casa de retiro espiritual que estaba a lado. El corredorse encontraba obscuro. La lámpara que normalmente lo iluminaba se hallaba apagada. En el otro extremo de aquel túnel de obscuridad estaba la soga de la campana. Dudando ante la obscuridad, perrosaullando, eran largos y los repetían una y otra vez, y me imagine a los perros con el hocico hacia arriba, las orejas hacia atrás, y recordé lo del mal augurio.
Todavía estaba allí, dudando, cuanto sinprevio aviso una voz potente sonó clara en aquel lugar:

-¡Llama al padre Gilberto! –voz tenebrosa, y al escucharla se me erizo la piel y experimente un escalofrió espantoso.
En la oscuridad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS