Ajustes contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER NO. 1
PRIMERA TUTORIA

1. Cuál es la importancia de los ajustes?

Estos ajustes y correcciones son necesarios para poder emitir estados financieros ajustados a la realidad económica yfinanciera de la empresa, además de cumplir con los principios de contabilidad.

2. Cuál es la importancia de la hoja de trabajo?

Es de gran importancia por que permite organizar lainformación con el fin de preparar los asientos de ajustes, los asientos de cierre y el balance general es un documento muy útil pero no indispensable ni obligatorio es un paso adicional para verificar lossaldos de las cuentas dentro del siglo contable.

3. Que son cuentas temporales? por qué se les llama cuentas transitorias? Menciónelas?

Son cuentas temporales, duran abiertas lo que dura elejercicio contable de la empresa y al finalizar estas son cerradas y su resultado es traspasado a la cuenta de capital, porque es lo que va a ser afectada  por los beneficios  o perdidas del negocio secrean para registrar los ingresos, los costos, gastos, y perdidas para poder determinar los resultados obtenidos por las empresas por eso se les conoce como cuentas de resultado y forman el Estado deGanancias y Perdidas.
Las cuentas nominales están conformadas por los ingresos, los gastos, costos de venta y costos de producción.
Es en estas cuentas donde se registra los movimientos económicos querealiza una empresa en su normal funcionamiento, como es el vender un producto, prestar un servicio, comprar materia prima, pagar servicios públicos, pagar empleados.
4. A que cuentas se lesllama Reales o de balance y por qué?
Este grupo estará representado pro los bienes, derecho y obligaciones de la empresa, es decir, lo integran el activo, pasivo y el patrimonio, está se denomina cuentasreales porque el saldo de esta cuenta representa lo que tiene una empresa en un momento dado, es decir, lo que posee, lo que debe, y lo cual puede ser comprobado por el bien o por el documento...
tracking img