Ajustes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión vamos a hablar: de la comunicación y el lenguaje. Descubrirás que la capacidad de comunicarte, es una herramienta muy valiosa que te ofrece una infinidad de posibilidades, y que seráncada vez mayores, si te esfuerzas por desarrollar tu habilidad verbal, tanto oral como escrita.
Aprenderás cómo se produce la comunicación, los elementos que intervienen en ella y la importancia deque estén verdaderamente comprometidos, tanto quien envía el mensaje como quien lo recibe.
Se entiende por lenguaje, la capacidad humana de comunicarse por medio de un código, es decir, la facultadde asociar un contenido a una expresión. Con carácter lingüístico, es decir que el lenguaje humano se manifiesta por medio de las lenguas. Las lenguas son los códigos que cada comunidad desarrolla conla finalidad de comunicarse. Las lenguas también son instrumentos transmisores de cultura y son fenómenos sociales. Esto se debe a la necesidad del ser humano de comunicarse.

Por el hecho de viviren comunidad, el hombre se comunica y relaciona con los seres y objetos que le rodean. Los procedimientos de comunicación son múltiples y nuestros sentidos captan aquellas informaciones suministradas.En la vida cotidiana, el hombre pasa gran parte del tiempo emitiendo y recibiendo mensajes: una mirada, un gesto, el precio de un artículo, las señales de tráfico, la obra teatral o cinematográfica,las sirenas y los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, publicidad, etc.) son actos de relación comunicativa en los que el lenguaje juega un importante papel como instrumento decomunicación.

La comunicación como tal es un campo de estudio de las ciencias sociales que su objetivo principal es dar a conocer los intercambios comunicativos, estos intercambios se ven en asociedad; investigan la unión de principios, conceptos y regularidades ya que sin esto no se podría lograr el estudio de la comunicación como un proceso social.

Al respecto José Mario Horcas Villarcal...
tracking img