ak 103

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El funcionamiento del arma esta basado en la toma de gases en un punto del cañón. Aprovechando la energía generada por los gases, producto de la deflagración de la carga de proyección (pólvora),dando origen al ciclo de funcionamiento de ocho (08) movimientos: Cuatro (04) movimientos hacia delante. Cuatro (04) movimientos hacia atrás.
Movimientos hacia delante:

Alimentación:
Consiste encolocar mediante el cargador, un cartucho en la vía de alimentación.
Carga:
Es la introducción del cartucho en la recamara del arma.
Acerrojado:
Es la unión de la parte anterior del cañón (recamara)con la parte posterior del conjunto móvil.
Percusión:
Ocurre cuando el martillo es liberado por el fiador, motivado a la presión ejercida con el dedo en el disparador, golpeando al percutor, y este asu vez incide en el fulminante ubicado en el culote de la vaina.

Movimientos hacia atrás:

Desaherrojado:
Es la separación de la parte posterior del conjunto móvil con la parte anterior delcañón (recamara), debido a la presión de los gases (15-25 %), los cuales se comunican con el zuncho a través de un orificio, ejerciendo la fuerza en el pistón, haciendo retroceder todo el mecanismo,dando origen al resto de los movimientos.
Extracción:
Ocurre cuando la vaina es halada hacia atrás por medio del extractor.
Eyección:
Es cuando la vaina es expulsada a través de la ventana deeyección.
Armado:
Movimiento que ocurre cuando el conjunto móvil en su movimiento hacia atrás, coloca al martillo en posición listo para repetir el ciclo de funcionamiento. Entre algunas innovaciones delAK 103 encontramos la incorporación de un compensador de dos recamaras para tratar de reducir el efecto de looping de la munición en su trayectoria, y los puntos para la instalación de equiposelectrónicos y lanzagranadas, sin dejar de lado el engarce de la bayoneta cosa que pareciera ser de mucha importancia para el fabricante ya que lo menciona con especial énfasis.
Yo en realidad no le veo...
tracking img