Akjsdfkhajsfhnja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tristán se crió hasta los 7 años con una dama noble viuda, pero después paso a manos de Governal, que se convirtió en su maestro y mejor amigo. Con este aprendió a leer, a cazar, etc.
Pasaron losaños y Tristán, ya con 15 años, se marchó con Governal en busca de aventuras y experiencia, a las tierras de su tío Marcos. A pesar de que este no sospechaba tener lazo alguno con ese joven, quedó prontoimpresionado por la valentía y audacia de Tristán, que lo acogió a su servicio en la corte.
Un día llego a la costa el Morholt de Irlanda, que venia a cobrar un tributo para Irlanda. Por temor nadiese atrevía a desafiarlo ya que tenía fama du buen luchador, pero Tristán aceptó retarlo. Venció, y así consiguió librar a las gentes de Cornualla de ese suplicio que sufrían. Tras esto, Tristánreveló su identidad y por fin Marcos supo quién era. Con esto, ganó más amor que cualquier otro de sus nobles. El Morholt había herido a Tristán y su herida no tenía cura. Navegó sin remos a la deriva enbusca de alguien que curara su mal. Llegó a Irlanda donde se presentó con una falsa identidad, porque sino podrían vengarse por matar a Morholt. Así encontró a Iseo que le curó.
Había en la cortecuatro barones felones que tenían envidia de Tristán y querían que el rey tuviera hijos para que Tristán no fuera su heredero. Un día, unas golondrinas le trajeron un cabello de oro a Marcos. Este dijo quesólo se casaría con la persona que tuviera esos cabellos. Tristán sabía que era de Iseo y fue a buscarla a Irlanda. Allí tuvo que vencer a un dragón para poder conseguirla y después de eso dio aconocer su verdadera identidad.
Por el rencor que sentía Iseo por Cornualla y más aun por Tristán por haber matado a Morholt, no le quedó otro remedio a su madre que preparar un filtro de amor que debíaunir con un amor ciego a Marcos y Iseo, para que pudieran ser felices. Brangel, doncella de Iseo, dio el filtro a Tristán y a Iseo por error, los cuales quedaron enamorados al instante. Aún así,...
tracking img