Akory

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes y características de seis sigma

Seis Sigma es una estrategia d mejora continua del negocio que busca encontrar y eliminar las causas de los errores, defectos y retrasos en losprocesos del negocio, enfocándose hacia aquellos aspectos que son críticos para el cliente.

La estrategia ss se apoya en una metodología altamente sistemática y cuantitativa, orientada a la mejora de lacalidad del producto o del proceso.

Tiene 3 áreas prioritarias de acción

• Satisfacción del cliente

• Reducción del tiempo del ciclo

• Disminución de los defectos

La meta dess es lograr procesos que como máximo generen 3.4 defectos por millón de oportunidades. La metodología en la que se apoya ss esta definida y fundamentada en las herramientas y el pensamientoestadístico.

Seis Sigma fue introducida por primera vez en 1987, en Motorola, por un equipo de directivos encabezados por el presidente de la compañía con el propósito de reducir los defectos de productoselectrónicos; desde entonces otras empresas se han comprometido con Seis Sigma. En Latinoamérica, la empresa Mabe es una de las organizaciones que ha logrado conformar uno de los Programas Seis Sigmamás exitosos.

Características (principios) de Seis Sigma (ss)

1. Liderazgo comprometido de arriba hacia abajo. ss es una estrategia que va desde los niveles más altos de la dirección de laorganización hacia todos los niveles inferiores. Empezando por el máximo líder de la organización el líder ejecutivo de la iniciativa y siguiendo por los campeones o líderes locales. Los campeones(champions) del programa se designan de entre los líderes de cada negocio. Ellos son los responsables de garantizar el éxito de la implementación Seis Sigma en sus propias áreas de influencia.2. Seis Sigma es una iniciativa de tiempo completo. Seis Sigma no es una actividad marginal y complementaria, por el contrario, el liderazgo de Seis Sigma a nivel negocio y en proyectos recae,...
tracking img