alñsdñasda

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
e denomina desalojo o desalojamiento a una acción autorizada legalmente, realizada por medio de la fuerza pública del país (habitualmente la policía), que permite obligar a abandonar los inmuebles,como edificios, fábricas u otros recintos ocupados ilegalmente, básicamente sin la existencia de contrato o autorización de sus dueños, a las personas que la están habitando.[cita requerida]Diferentes formas de desalojo [editar]

En España un desalojo en teoría se practica en cumplimiento de una orden judicial, y puede obedecer a varias causas:
Una orden judicial dictada por un juez deinstrucción penal, en la que al haber sido requerido un desalojo como medida cautelar por parte de la propiedad ésta sea aceptada por un juez.
Una orden judicial dictada por un juez de primera instanciacivil, en la que no pudiéndose demostrar título de propiedad por parte de los inquilinos, se dictamina un desalojo por parte del juez.
Que la casa, si bien era ocupada legalmente con anterioridad porsus inquilinos, ha sobrevenido una situación tras la cual la situación ya no es así. Algunos casos podrían ser por finalización del contrato de arrendamiento de la vivienda, por remate por ordenjudicial del inmueble, por expropiación forzosa, etc. (este caso legalmente se conoce como desahucio y también tiene que ir firmado por un juez).
También puede haber un desalojo provocado por temas deseguridad, en caso de declaración de ruina inminente. En esos casos, si el inmueble puede ser reparado, el desalojo sería temporal.

Aunque también pueden efectuarse desalojos fuera de la legalidad
Laparte propietaria contrate matones para desembarazarse de inquilinos molestos, ya que con el tiempo los inquilinos han adquirido derechos, o debido a que le supone una medida más económica (barata)que la vía judicial.
Una orden política a la policía para evitar que la ocupación se afiance en el tiempo y consiga aliados.
Un exceso de celo por parte de la policía que extralimitándose en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS