al frente de la clase trabajo

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015


Cuestiones a realizar:

1. Relatar el argumento o el resumen de la historia de la película, destacando lo fundamental de la historia que se ha visto y experimentado:
Brad Cohen es un niño normal con una pequeña excepción, padece el síndrome de Tourette, una enfermedad que le provoca tics incontrolables y la emisión de sonidos extraños. Esta le da problemas en el ámbito escolar y social, ya quelos ruidos molestaban a sus compañeros y a los profesores, que lo castigaban alegando que esos ruidos eran intencionados.
Brad se ve obligado a cambiar de colegio y en su primer día en el nuevo colegio lo envían al despacho del director, otra vez por los ruidos provocados por su “amiguito” el Tourette. Éste le pide a Brad que asista a un concierto que tiene lugar en el colegio, Brad decide ir ypara su sorpresa el director al acabar el concierto le pide que suba al escenario y explique su problema, además de decir lo que le gustaría; así fue y lo único que pidió Brad fue ser uno más.
A partir de ese momento Brad Cohen se siente aceptado, pasando de odiar la escuela a obtener muy buenos resultados, en parte gracias al director al que Brad está muy agradecido y en parte gracias a su madre,que viendo la pasividad de los médicos que trataban a Brad decide investigar y logra saber que le pasaba a su hijo y le ayuda a seguir adelante.
En cambio, la relación con su padre no era buena, nunca aceptó la enfermedad de Brad y no la soportaba, pensaba que nunca conseguiría enseñar en un colegio.
Brad no se rindió y cuando finalizo sus estudios se dispuso a buscar trabajo realizando variasentrevistas de trabajo, lamentablemente no salieron bien debido al Tourette, algo que Brad no entendía y que lo desmoralizó bastante.
Su hermano fue un apoyo importante para Brad en este momento, además de su madre y Nancy, la novia de su padre, que siempre lo animaba y trataba de acercarlo a su padre, de hecho, Brad, al ver que ninguna entrevista salía bien comienza a trabajar en la empresa de supadre mientras esperaba nuevas entrevistas.

Su padre no confía en que lo consiga debido al Tourette y se culpa por ello, sin embargo, cuando menos se lo esperaba surge una nueva entrevista que sale bien y lo contratan durante un año como prueba. Comienza bien, los niños lo aprecian y el director está satisfecho con él, pero algunos padres piensan que Brad no puede enseñar a sus hijos y los cambiande clase.
Pese a ello Brad continúa con su vocación y le otorgan el premio al maestro del año en una emotiva gala en la que Brad arropado por su familia, sus compañeros y sobretodo sus alumnos agradece el apoyo recibido. A esto hay que añadir que Brad es contratado por el colegio de manera indefinida.
Fue un gran año para Brad, conoció a la que sería su esposa años después, que desde el primermomento aceptó la enfermedad que él tenía y se convirtió en alguien esencial en su vida. También mejoró la relación con su padre tras una charla sincera entre ambos y comienzan una muy buena relación, sobre todo cuando el propio padre de Brad aparece en el colegio en el que trabajaba con unas estanterías para la biblioteca y un gorro de obrero para su colección.
Por último, cabe hacer mención a queBrad comparte su éxito con el síndrome de Tourette, que según él es “su amiguito” y que le obligó a superarse y a luchar por su sueño, sueño que alcanza en parte gracias a él.

a) Características del síndrome o trastorno de carácter científico que aparecen descritas en la película.
Ruidos extraños y tics nerviosos imposibles de controlar; hasta el momento no se ha encontrado cura para esteproblema.

b) ¿Cómo se definen los protagonistas de la película?
Brad Cohen se define como una persona que no se da por vencida, no se deja vencer por su enfermedad y lucha por lo que quiere siempre de una forma positiva y aunque en algún momento se le pasa por la cabeza rendirse, el apoyo de su familia le ayuda a seguir adelante.

c) ¿Cómo influye en la vida del protagonista el síndrome o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al frente de la clase
  • frente a la clase
  • Al Frente De La Clase
  • Al Frente De La Clase
  • Al frente de la clase
  • Al frente de la clase
  • Al frente de la clase
  • al frente de la clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS