Al Pie Del Acantilado

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El cuento Al pie del acantilado escrito por Julio Ramón Ribeyro trata sobre un padre y sus dos hijos que son echados de las tierras del estrado y se asientan al pie de un acantilado, que se encuentracerca de una playa abandonada.
Ellos aprenden a sobrevivir en ese lugar restaurando, entre otros, la playa para los bañistas. Es así que el hijo mayor pierde la vida.
Tiempo después el hijo menorllamado Toribio se va a vivir con su nueva pareja, Delia, a la ciudad dejando a su padre Leandro solo.
La familia por ese tiempo se encontraba 7 años al pie del acantilado.
Un día llegan los hombresdel estado a desalojar nuevamente a Leandro y a las otras personas que se habían mudado por las mismas razones al acantilado.
Leandro se encuentra una vez más buscando un lugar en donde vivir, perose reconforta al ver regresar a su hijo Toribio con su mujer a ayudarlo.
Sin embargo durante su estadía en el acantilado Leandro, Pepe y Toribio se comportan de diferente manera e intentan sobrellevarsu situación cada uno a su manera.

La situación en la que los personajes se encuentran es algo muy difícil de imaginar. El hecho de no tener un lugar fijo en donde asentarse sin miedo de tener queirse de un rato para el otro
Sin poder hacer nada al respecto es el día a día de esta familia.
Leandro es el padre de familia y el que una mayor responsabilidad carga, ya que tiene que intentarsobrevivir y sacar a sus hijos adelante.
Aunque sea un hombre mayor, es alguien que no se da por vencido e intenta mejorar su situación.
En cuanto a su relación con Pepe es una relación de compañerismoy respeto, algo que es diferente en cuanto a la relación con Toribio.
A pesar de que Leandro intenta mantenerlo consigo , no solo por el amor que le tiene , sino por el miedo que tiene a la soledad,su hijo se va alejando de él cada vez más, por lo que Leandro se obliga a dejar de suplicarle por aprecio y lo “suelta “dándole libertad de hacer con su vida lo que quiera.
Lo que diferencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Pie Del Acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • Al pie del acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • al pie del acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • a pie del acantilado
  • Al Pie Del Acantilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS