al varado morales

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Hidrobiológico I
Los recursos hidrobiológicos se refieren a los organismos que pasan toda su vida o parte de ella en un ambiente acuático y son utilizados por el hombre en forma directa oindirectamente. La diversidad hidrobiológica del mar peruano es inmensa, habiéndose identificado unas 750 especies de peces, 872 de moluscos, 412 de crustáceos, 45 de equinodermos y 240 de algas, así comoquelonios, cetáceos y mamíferos, de las cuales sólo una pequeña fracción son explotadas comercialmente.
Pesca de anchoveta, el recurso hidrobiológico más importante en la economía peruana. Foto: ElComercio
La composición mineral y orgánica del suelo hace del suelo un recurso especial por tener características renovables y no renovables. El recurso suelo en el país es limitado por factoresfisiográficos, climáticos (suelos áridos ó en zonas con baja temperatura), de fertilidad, de salinización, por mal drenaje, entre otros. 

El mar peruano presenta dos Ecorregiones bien definidas: el mar fríode la Corriente Peruana, desde los 5º L.S. hasta Chile, y el mar tropical, al norte de los 5º L.S., con condiciones diferentes. Asimismo, en el Perú se pueden distinguir tres cuencas pesquerasclaramente diferenciadas: la del Océano Pacífico, la del lago Titicaca y la del río Amazonas. La más importante es la del Pacífico, que tiene una extensión de 626,249 kilómetros cuadrados. Entre los recursoshidrobiológicos del mar tenemos a la anchoveta, atún, bonito, pejerrey, rayas, cachalotes, ballenas, delfines, pulpos, calamares, etc. En los ríos de la costa encontramos camarones, pejerreyes ylisas. En los ríos, lagos y lagunas de la sierra abunda el suche y la trucha, especie introducida. En los ríos de la selva se encuentra el piache, bagre, boquichico, palometa, entre otros, con granpotencial natural.

Su importancia económica actual para la alimentación de las poblaciones humanas de la región es muy grande por el consumo masivo de productos hidrobiológicos (unas 80000 TM anuales)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varidos
  • varido
  • Varidos
  • vare
  • varaidas
  • vareado
  • Varido
  • Varido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS