alaaa

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
LAS TRES LEYES DEL MOVIMIENTO DE NEWTON.

LA PRIMERA LEY DE NEWTON
La primera ley de newton da a entender que la suma de las fuerzas que se dan en cero, el objeto permanecerá quieto o de otramanera seguirá moviéndose a una velocidad constante. El que la fuerza que se le da a un objeto sea cero no quiere dar a entender que necesariamente tenga que ser cero su velocidad. Si al objeto no se leaplica una fuerza, un objeto en movimiento seguirá moviéndose con una velocidad constante.

LA SEGUNDA LEY DE NEWTON
La segunda ley de newton relaciona la fuerza total con la aceleración. Unafuerza que se e da a un objeto lo ara que se acelere, es decir, su velocidad cambiara. La aceleración que se dio al objeto será proporcional a la fuerza total y de igual manera tendrá la misma dirección ysentido que esta. La constante de proporcionalidad es la masa del objeto, que en una fórmula es aplicada como la literal “m”.
En el sistema internacional de unidades que también es conocido como SI,la aceleración que en una fórmula es representada por la literal “a” se mide por metros por segundo al cuadrado, la masa (m) se mide en kilogramos, y la fuerza que en las formulas es expresada por laliteral “F” se mide en NEWTONS. Un newton es la fuerza que se le aplica a un kilogramo de masa con una aceleración de 1 metro por segundo al cuadrado; esta fuerza viene siendo aproximadamente a unobjeto con un peso de 100 gramos.
Un objeto con más masa o más pesado requeriría una fuerza y aceleración mayor a una con menor cantidad de masa. Lo raro es que la masa, que mide a la inercia de algúnobjeto o cosa, también mide la atracción que da la gravedad de la Tierra sobre algunos objetos.

LA TERCERA LEY DE NEWTON
La tercera ley de newton da a entender que cuando algún objeto aplica unafuerza a otro objeto, este otro también aplica una fuerza al primero, la fuerza que aplica el primer objeto sobre el segundo es una fuerza igual al que el segundo aplica al primer objeto, pero nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alaaa Madre
  • Alaaa
  • alaaa
  • Alaaaan
  • alaaa
  • Alaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS