LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN:

La adoración no consiste en cantar suavemente, sino que tiene que con un estilo de vida que incluye dar culto a Dios.

Diferencia entre Alabanza y Adoración.Reconocemos que fuimos diseñados para adorar; los que hemos tenido toda la bendición de conocer al único Dios verdadero, Le adoramos; pero los que aún están en tinieblas,adoran a otros dioses. Todo ser humano tiene dentro de sí mismo la necesidad de adorar a un ser superior; bendito sea Dios que abrió nuestros ojos espirituales y le hemos conocido. Jesús le dijo a lasamaritana “ustedes adoran lo que no conocen”; es decir que todos sobre la tierra adoramos algo o a alguien. Existen personas muy egocéntricas que se aman y se adoran a sí mismas; todo lo que hacen es conel fin de agradarse a sí mismos. Vemos en la historia bíblica a un Nimrod que lo único que quería era ser igual que Dios, de hecho ese fue el pensamiento de Luzbel; por eso construía una torre muyalta, no sólo para alcanzar
a Dios, sino también para observar los fenómenos astronómicos.

La Adoración como Arma de Guerra:

Cada vez que adoramos a Dios de corazón, algo pasa en los aires y enla tierra. En medio
de la tribulación y el asecho, si logramos centrarnos en Dios, exaltarle a Ėl, loarle a Ėl, olvidando el problema o el conflicto, con toda certeza tendremos la victoria. Vamos acomentar un poco acerca de una situación ocurrida con Israel en tiempos antiguos, lo cual nos deja una gran enseñanza acerca de la guerra de poderes.
2 Crónicas 20:1- 4
Un elemento muy importanteen este pasaje es la actitud ejemplar de Josafat, quien se humilló, se postró, ayunó y reconoció que su ayuda sólo podía venir de Jehová. Nuestra victoria no depende de carros ni caballos, niriquezas, sino de cuánto dependemos de Dios.

Hoy día es igual, cuando la situación está difícil y no vemos salida, cuando nuestros enemigos son muchos y más fuertes que nosotros, la opción sigue siendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Alabanza y Adoración. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alabanza-y-Adoraci%C3%B3n/25204103.html

MLA

"Alabanza y Adoración" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alabanza-y-Adoraci%C3%B3n/25204103.html>.

MLA 7

"Alabanza y Adoración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alabanza-y-Adoraci%C3%B3n/25204103.html>.

CHICAGO

"Alabanza y Adoración." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alabanza-y-Adoraci%C3%B3n/25204103.html.