Alabnza Y Adoración

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LA META DEL DISCIPULADO


El llamado que has recibido de Dios junto con la obra que Él quiere hacer en ti, no pueden asimilarse en un evento o en una carrera de 400 metros, sino dentro del maratón de toda la vida. Dicha carrera inició el día que oíste la voz de Dios en tu corazón y permitiste que Él entrara a través de la fe y el arrepentimiento. Sin embargo, tienes toda una carrera pordelante donde la gracia y la paz de Dios serán multiplicadas en tu vida en la medida que te ocupas con diligencia de la fe que has recibido. Para iniciar tu nueva vida debes tomar la actitud de un discípulo.

¿Qué es un discípulo? Un discípulo es una vida transformada por Dios y dirigida por el Espíritu Santo. Esta definición tiene grandes implicaciones. Entre otras, encontramos la necesidad de unarelación con Dios, comunión con su pueblo, continua revelación de las Escrituras, experiencia con Dios que lleva a la transformación y encamina a la persona al destino de Dios para su vida.

En concreto, Dios quiere llevarte a ser conformado a la imagen y semejanza del Señor Jesucristo (Romanos 8:29), ¡Esa es la meta final! Para hacer eso hay tres áreas que Él quiere tocar. Estas tres áreas lasconcentramos en las TRES Ces: Carácter, Conocimiento y Carisma. Más adelante aprenderás que ni siquiera la transformación es un fin, sino es un medio para glorificar a Dios.

• CARÁCTER: Formación del carácter
• CONOCIMIENTO: La Vida Eterna; la cual es conocer a Dios y Su Hijo a través de la Palabra iluminada por el Espíritu Santo.
• CARISMA: Diseño de Dios según la gracia, lamezcla de dones y la medida de fe en cada discípulo para provecho del Cuerpo y la extensión del Reino de Dios.

Las cinco cosas medibles dentro del proceso de tu formación (la formación de un discípulo) son:

Nota: La siguiente lista no son eventos o materias progresivas o sistemáticas sino orgánicas en naturaleza y deben emerger simultáneamente dentro del proceso hacia la madurez del discípulo.Es interesante observar que entre los evangelios y el libro de los Hechos la palabra discípulo se encuentra más de 270 veces pero después no se menciona ni una vez. La manera como se nombran a los creyentes o discípulos es con la palabra “santos”, lo cual debe de ser el producto del discipulado. El discípulo debe de graduarse en su madurez para llegar a ser consagrado y separado para el Señor.1. FUNDAMENTOS DE LA FE

2. LIBERTAD Y SANIDAD INTEGRAL

3. ACTITUDES DE UNA PERSONA QUE REFLEJA A CRISTO

4. VIDA MISIONAL (locales y transculturales)

5. LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO Y LAS DESTREZAS ESPIRITUALES

Mientras es difícil medir la formación de Cristo en cada persona, los frutos mencionados son el mínimo y a su vez el todo que podemos medir que pueden en suconjunto manifestar un discipulado eficaz. Por supuesto que en medio de esto estamos enseñando a nuestros discípulos a oír la voz de Dios, a identificarnos con Cristo a través del Bautismo, a tener una perspectiva profética de las Escrituras, etc. (ver el documento del decálogo del Mentor).

Ahora quiero introducirte a un equipo de personas que te ayudarán a crecer en el Señor. Dentro del modelodel discipulado, creemos que todo discípulo debe de tener un mentor que tiene un mentor o un coach. La Biblia nos enseña que el funcionamiento de una iglesia es efectivo en la medida que todos sus miembros crecen a la madurez y ocupan su lugar dentro del Cuerpo. De tal manera que tu mentor, ya sea la persona que te trajo a los pies de Cristo o aquella persona que se te ha sido asignada, teayudará en tu caminar con Dios hasta las metas definidas.

El mentor ha sido entrenado para dirigirte a través de una relación personal donde abra tiempos de comunión formales e informales, estudios bíblicos, participación práctica en la vida misional, consejería, oración en conjunto, entre otras cosas. Tu disposición y disponibilidad será el mejor vínculo para lograr los objetivos trazados.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabnza
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS