Adoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia fomenta un concepto elevado del matrimonio, algo que no debería sorprender, pues fue Jehová mismo quien lo instituyó y autorizó (Génesis 2: -24). (Note que Jehová Dios mismo, el SoberanoUniversal, fue quien unió a Adán y Eva. No era cuestión de que un hombre y una mujer decidieran vivir juntos sin importarles la autoridad legal. Observe también el énfasis que Dios dio a la duración dela unión.)
Gén. 1:28: “Los bendijo Dios [a Adán y Eva] y les dijo Dios: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturasvolátiles de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra.’” (Aquí se pronunció sobre la unión la bendición de la Autoridad legal más alta; se autorizó a la pareja a tener relacionessexuales y se les dio una asignación que les llenaría de propósito la vida.)
En tiempos bíblicos, ¿cómo se establecía la unión matrimonial?
El matrimonio principalmente era asunto de familia otribual. No había intervención de un gobierno seglar, ni preocupación en cuanto a que éste autorizara o validara el matrimonio. Sin embargo, había ciertas formalidades. Por lo general los cabezas defamilia concertaban los acuerdos matrimoniales.

Los matrimonios se registraban. Bajo la Ley, tanto los matrimonios como los nacimientos que resultaban de la unión se inscribían en registros oficiales dela comunidad. Por esta razón tenemos una genealogía exacta de Jesucristo. (Mt 1:1-16; Lu 3:23-38; compárese con Lu 2:1-5.) Jesucristo mostró que aprobaba el matrimonio cuando asistió al banquete debodas en Caná de Galilea.
Como se hacía en tiempos bíblicos, el matrimonio debe legalizarse según las leyes del país, y tanto los matrimonios como los nacimientos han de registrarse siempre que la leylo requiera. Ya que los gobiernos del “César” regulan de este modo el matrimonio, el cristiano tiene que recurrir a ellos para legalizar su matrimonio, y aún si quisiera utilizar el adulterio de...
tracking img