Alalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha demostrado que los hongos son el grupo de organismos más numerosos en La Tierra después de los insectos. En efecto, se calcula que hay más de 1,500,000 especies de hongos, por lo que su impactoen el medio es enorme. La diversidad de estos organismos, favorece que se desarrollen en un sin fin de hábitats, por lo que bien se dice que los hongos están en todas partes. ¿Quién no ha visto unmoho crecer sobre los alimentos, bebidas, frutas, ropa, muebles, papel, paredes, etc.?

La importancia ecológica de los hongos, reside en que estos organismos crecen sobre la materia orgánica, la cualdegradan para su alimentación. Esto hace que los hongos vivan en cualquier medio y aunado a sus bajos requerimientos nutricionales, favorece su amplia distribución en el suelo y en el agua,principalmente. Además gran número de especies son parásitas de animales o de vegetales o viven simplemente sobre o dentro de dichos organismos. El grado de especialidad de las especies parásitas es tal, quese ha observado que cada especie de planta o de animal, tiene un hongo determinado. Por otra parte, la distribución de los hongos a través de esporas o pequeñas propágulos, por el agua o por el aire, uotro medio, favorece más la amplia distribución de los mismos. Clásicamente se sitúana los hongos entre los vegetales, sin embargo, está modernamente comprobado que los hongos son ajenos biológica yquímicamente a tales organismos. Químicamente son más semejantes tales a los animales que a los vegetales, por lo que se considera a los hongos, como organismos independientes.

Desde el punto devista de su importancia social, los hongos los ha empleado el hombre en ceremonias religiosas desde los inicios de la civilización. Amanita muscaria, el vistoso hongo de sombrerito rojo con motitasblancas, fue empleado por los antiguos pueblos de la India como su Dios, el llamado Soma. Dicha costumbre se extendió a Europa y a Siberia y de ésta última, llegó a América, en donde se conservó su uso...
tracking img