Alalallatera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación

La educación – del latín educere “guiar, conducior” o educare “formar, istruir” – es un proceso complejo, sociocultural e histórico mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, principios, costumbres y hábitos.
Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos ante la sociedad.
Pedagogía

La palabrapedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“llevar” o “conducir”).
La pedagogía es el conjunto desaberes que se encarga de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto deestudio es la educación. La pedagogía recibe influencias de diversas ciencias, como la psicología, la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entreotras.




Creatividad

La creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación. Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de manerasnuevas o distintas, con la intención de satisfacer un propósito. La creatividad permite cumplir los deseos de forma más rápida, fácil, eficiente o económica.

Capacidad

Sedenomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. El término capacidad también puede hacer referencia aposibilidades positivas de cualquier elemento.

Habilidad

La habilidad es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarse para nombrar al grado decompetencia de un sujeto frente a un objetivo. Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.
tracking img