Aland Island

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Bandera no oficial de las Islas Åland (1921-1954)
El territorio de las islas Åland fue una antigua provincia de Suecia hasta 1809 cuando fue incorporada a la Finlandia bajo dominación de Rusia. Con la independencia de Finlandia en 1917, los nativos aprovecharon la situación para tratar de reincoprosarse a Suecia, sin embargo, esta idea fue rechazada por la Sociedad de Naciones que adjudicó elterritorio a los fineses, pero bajo un mayor grado de autonomía, en 1921.

Recién en la década de 1950, se propuso la idea de una bandera oficial, abriéndose un concurso. Los motivos favoritos eran la cruz Escandinava y los colores de la enseña anterior. La primera propuesta elegida (campo azul y doble cruz escandinava en amarillo y azul central) provocó el rechazo gubernamental debido a suextrema semejanza a la bandera sueca. Otras ideas surgidas fueron la tribanda de 1921 y una similar a la bandera de Finlandia con una cruz central amarilla.
Finalmente, la elegida fue la propuesta de una cruz escandinava de color amarillo y rojo (colores del escudo de armas de Finlandia) sobre un campo azul como el pabellón de Suecia, mezclando en forma armónica a ambos países como signo de unión.Esta bandera fue izada por primera vez el 3 de abril de 1954 en la ciudad de Mariehamn.
HISTORIA Las islas tienen una historia antigua que se remonta a alrededor de 4200 aC, cuando los primeros habitantes llegaron. En 900 dC, la población era ya bastante denso y el comercio era común con otros países tan lejanos como Arabia, por ejemplo. Vikingos vivían en las islas y los signos cristianos porprimera vez durante este tiempo. En el siglo 14 las islas pertenecientes a Finlandia y el Castillo de Kastelholm se menciona por primera vez en los escritos antiguos. Por los siglos por venir, muchas guerras se libraron en las aguas alrededor de las islas. Daneses, suecos, rusos y finlandeses todos se turnaban para gobernar las islas. A principios del siglo 19 las islas se había convertido en unasunto internacional, con su importante ubicación entre varios reinos.
La desmilitarización es el resultado de un conflicto se inició ya en 1809, cuando Rusia había adquirido las islas del Reino de Suecia y comenzó a construir una fortaleza en Bomarsund. Durante la guerra de Crimea Francia y Gran Bretaña atacó y derrotó a los rusos y en el tratado de paz de las Islas Aland fueron declaradosdesmilitarizada para el futuro. En el 1920ies un nuevo conflicto surgió entre Finlandia y Suecia. ¿Quién debe a las islas pertenecen a? Los isleños se quería pertenecer a Suecia, pero la cuestión era delicada debido a la ubicación de importancia internacional de las islas. El asunto tuvo que ser decidido por la Liga recién formado de las Naciones Unidas (ONU hoy en día) en 1921. Un tratado fue firmadopor diez países que las islas deben pertenecer a Finlandia, pero que iban a permanecer desmilitarizada y autónomos con el fin de asegurar la sociedad culturalmente e históricamente única.
Las islas son autónomas desde 1921. Las islas tienen su propio parlamento, con derecho a aprobar una ley en ciertas áreas que afectan a las islas. Desde 1954 las Islas Aland han tenido su propia bandera y desde1984 sus propias estampillas. De lo contrario la ley finlandesa y las políticas gubernamentales se aplican también en las islas. Aún hoy se aplican estas reglas y cualquier persona con una ciudadanía regional en las islas es liberado del servicio militar obligatorio y no se permiten las tropas estacionadas en las islas. Los reglamentos son muy estrictos en otras áreas a fin de asegurar lascostumbres, cultura e idioma de las islas. Es necesario poseer la ciudadanía regional con el fin de sufragio activo y pasivo en las elecciones en el parlamento local, propia y tengan bienes inmuebles en Aland y hacer negocios en Aland.

Sueco
Landet med tusende öar och skär,
danat ur havsvågors sköte.
Åland, vårt Åland, vår hembygd det är.
Dig går vår längtan till möte!
Forngravars kummel i...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Island
  • Islandes
  • Islander
  • Island House
  • Vodo Island
  • El imperio islandes
  • Corn Island
  • FEROE ISLAND

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS