Islander

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014








CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD



INTEGRANTE:
ISLANDER RAMIREZ.
C.I.: 19.306.528




MARACAIBO, SEPTIEMBRE DE 2014
INTRODUCCION

En la actualidad existen cambios radicales que en muchas circunstancias se presentan de manera significativa y altera todo por completa, por tal razón las empresas y los individuos deben de caminar acorde a esa serie de cambios ocurrentes en elmercado, de esta manera es necesario estar siempre actualizado para poder tener un nivel competitivo en la sociedad y no atrasarse, debido a esto, surgen las circunstancias de hablar de la productividad, porque son los mismos individuos dentro de la sociedad y de las empresas los que pueden generar cambios que permitan estar sobre la competencia, cuando las personas interactúan en la organizaciónse generan unos procesos de carácter psicosocial que incide en el desempeño de individuos, grupos y organización y se denominan Factores grupales, porque son producto de la actuación de los individuos en grupos de trabajo, todos estos factores marcan la productividad de forma positiva así de esta manera se comprende la importancia de realizar esta relación, y de este tema.


ESQUEMA.Introducción.
1. Definición de productividad.
2. Influencia del factor humano
3. Directrices de la gerencia para mejorar la productividad en la organización
4. Factores que aumentan la productividad
5. Componentes de la productividad
Conclusiones.
Bibliografía.
DESARROLLO
1. Definición de productividad.
A continuación se desarrollan concepto citados de distintos actores:

El primero autor es,Karl Marx (Marx; 1980) “el grado social de productividad del trabajo se expresa en el volumen de la magnitud relativa de los medios de producción que un obrero, durante un tiempo dado y con la misma tensión de la fuerza de trabajo, transforma en producto...”. Mark innovo con la destreza de los trabajadores y la tecnología en los procesos productivos.

El segundo autor es, Sumanth en 1766 en laobra de Quesnay economista francés, quien afirmó que “la regla de conducta fundamental es conseguir la mayor satisfacción con el menor gasto o fatiga”.

En tercer lugar hablaremos sobre Organización Internacional del Trabajo que la define como; “Los productos son fabricados como resultados de la integración de cuatro elementos principales: tierra, capital, trabajo y organización”.
En cuarto lugarse encuentra Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la cual lo define como; “la productividad es igual a producción dividida por cada uno de sus elementos de producción”.
Después de haber hecho énfasis en algunos autores y organizaciones, se puede decir, que es sobre todo una actitud mental que busca la constante mejora de lo existente y está basada sobre la convicción de queuno puede hacer las cosas mejor hoy que ayer, y mejor mañana que hoy para mantener un continuo avance y actualización..



2. Influencia del factor humano
El factor humano es el factor mas importante en el desarrollo, evolución y crecimiento productivo,, se requiere de la participación de las personas y de una permanente relación social laboral.
De acuerdo con la literatura examinada(Antikainen y Lonnqvist, 2006; Quijano, 2006; Kemppila y Lonnqvist, 2003; Fernández-Ríos y Sánchez, 1997) los factores referidos que tienen incidencia en la productividad mencionaremos la motivación, la satisfacción laboral, la participación, el aprendizaje y la formación, la comunicación, los hábitos de trabajo, el clima laboral, la toma de decisiones, el manejo de conflictos, el liderazgo y estilogerencial, la cultura organizacional, la comunicación, la capacitación y las recompensas.
Según podemos rescatar de Fernández-Ríos y Sánchez (1997), Quijano (2006) y Robbins y Judge (2009) este hecho social, se manifiestan unos procesos psicológicos individuales y psicosociales, dándonos tres unidades de análisis el individuo, el grupo y la organización.
Esta influencia del factor humano sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islandes
  • Island House
  • Vodo Island
  • Corn Island
  • FEROE ISLAND
  • lenely island
  • El imperio islandes
  • Voodoo Island

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS