Alaskan Malamute

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Proyecto X. ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Escuela Secundaria General “Margarita Maza P. de Juárez”
Alumna: Carolina Saldierna Mendoza
Maestro: Alejandro Abrego Rodríguez
Materia: Español
3°“B”










Ciclo escolar
2013- 2014

AlaskanMalamute- Resumen
Uno de los más antiguos criadores de raza, Paul Voelker, afirma que es la raza más antigua de Norteamérica y ha protagonizado la más larga relación con el ser humano en la historiadel perro.
Su nombre proviene de Alaska, de una tribu inuit, que significa comedores de carne cruda, llamada mahlemiut, relacionado con “Malamute”.
Un buen equipo de perros impulsaba la marcha demiembros de la tribu de los esquimales desplazándose en decenas de kilómetros cada día hubiera resultado imposible. Fue el pilar principal para la supervivencia de los esquimales por cientos de años. Losesquimales realizaban una selección realmente dura, cuando la hembra malamute paría, para elegir a los que entrarían en el tiro se les mantenía levantados por la nuca para mirar de que forma arqueabanlos riñones. Así creían distinguir a los cachorros mejores dotados físicamente de los más débiles, que eran sacrificados y utilizados como alimento para el resto de perros. Con 8 meses se incorporabanal equipo de tiro y cuando su rendimiento se veía mermado por la edad de les sacrificaba. El esquimal cuidaba de sus perros como a él mismo y a su familia, comían el mismo alimento, velaban por susalud y les conferían un trato noble, lo que ha contribuido decididamente a conformar un carácter dulce, trabajador y permanente atención al dueño de esta raza.
Apariencia.
El pecho bien profundo ycuerpo fuerte y musculoso, la cabeza la lleva en alto, la mirada siempre alerta expresando interés y curiosidad, las orejas triangulares y se mantienen erguidas cuando el perro esta atento. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alaskan Malamute
  • El malamute de Alaska
  • Perros Alaskan Malamute
  • Alaskan Malamute
  • Alaskan Malamute
  • historia del perro alaskan malamute
  • alaska
  • Alaskan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS