Análisis empresa Postobón S

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Análisis empresa Postobón S.A.
Esta compañía de bebidas no alcohólicas es la más grande y más antigua de Colombia. Cuenta con un amplio portafolio de productos como zumos de frutas, agua mineral,té, entre otros. Influye de manera relevante en la economía y sostenimiento del país; el principal objetivo del análisis a la empresa Postobón S.A.es el de determinar la importancia que tiene laplaneación estratégica de costos de producción en el mejoramiento continuo y los avances tecnológicos.
Reseña histórica POSTOBON S.A.
Es una de las compañías de bebidas más grande y más antigua de Colombia.Esta empresa cuenta con una gran variedad de productos que incluye bebidas sin alcohol, zumos de frutas, agua mineral, té y bebidas energéticas. El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobónempezaron a producir refrescos en Medellín, con su primer producto denominado “Cola Champaña” se hizo muy famosa en los bares, las tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto sedistribuyó en vagón tirado por un burro, pero debido a la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa Posada y Tobón decidió abrir dosfábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la segunda en Cali en Agosto del mismo año. En 1917, la compañía lanzo un nuevo producto. “Agua Cristal”, que es el agua embotellada y 1918, lanzó una Laplaneación estratégica de los costos de producción en la empresa Postobón S.A. 23 marca de agua con gas denominada “Bretaña”. Carlos Ardila Lülle fundador y promotor de la organización Ardila Lülle;Ingeniero Civil en 1951 inicio su ejercicio laboral en la actividad de las gaseosas, punto de partida que le permitió consolidar una de las más grandes e importantes organizaciones industriales deColombia.

MATRIZ D.O.F.A.
La empresa Postobón S.A., se encuentra en el conjunto de empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de bienes y servicios, que le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA EMPRESA WALTER S
  • POSTOBON S
  • analisis postobon s a
  • ANALISIS LIDERAZGO EMPRESA KELLOGG´S
  • postobon analisis
  • ANALISIS Y MATRICES ESTRATEGICAS DE LA EMPRESA GLORIA S
  • Analisis de empresa kellog´s
  • Historia empresa postobon colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS