albany jose

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educacion









La Cruz Roja, nace en Caracas el 30 de Enero de 1895, como parte de los actos organizados con motivo de la Conmemoración del Centenario del Nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, quien fue el héroe de la Independencia venezolana que más sepreocupó por humanizar la guerra. Su creación se debe al deseo de que se cumplieran en nuestro país las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra, reunida en 1864, en la cual se acordaron medidas especiales para la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro. Venezuela se sumó a este acuerdo por decreto del Congreso Nacional tomado el 21 de mayode 1894 y por declaración del Ejecutivo Federal, fechada el 09 de junio de 1894. Entre los fundadores de la Cruz Roja Venezolana figuran personalidades como Agustín Aveledo, Francisco Rísquez, Luis Espeluzín, Pablo Acosta Ortiz, Manuel Díaz Rodríguez, Luis Razetti, Rafael Villavicencio, entre otros.
Su primer Presidente fue Sir Vincent Kennet Barrington, caballero inglés residenciado en Venezuelay propulsor de la idea de crear la Institución. Su actual Presidente es el Dr. Mario Villarroel Lander.

La Cruz Roja Venezolana está presente en todo el territorio nacional realizando una acción humanitaria oportuna y eficaz a favor de las personas más vulnerables a través del cumplimiento de los programas de Hospitales, Salud, Socorro, Juventud, Difusión y Comunicación, Búsqueda,Voluntariado y Colegio Universitario de Enfermería, los cuales agrupan a un entusiasta número de voluntarios que permanentemente cumplen su labor inspirados en los Principios Fundamentales del Movimiento.
El Tigre.- Desde hace casi tres lustros,   Remedio Romero ha estado al frente de la presidencia de la Cruz Roja en El Tigre.
Este licenciado en Enfermería,  que comenzó hace  27 años su carrera siendoauxiliar, le dedica la mayor parte de su tiempo a esta institución de beneficencia pública que en 1963 se instaló en la capital del municipio  Simón Rodríguez, sur del estado Anzoátegui.
Hablar de la Cruz Roja como una institución internacional presente en 187 países lo   emociona cada vez que se le aborda en  su oficina,  ubicada en la calle Bolívar del casco central tigrense. A este  centroasistencial de  dos pisos acuden diariamente docenas de ciudadanos que buscan no sólo atención en salud, sino también orientación en materia de  calentamiento global, reciclaje y educación.
En su despacho, las blancas   paredes obligan a centrar la mirada en  la imagen que se encuentra a las espaldas de Romero. Se trata de   Henry Dunant, filántropo suizo, fundador de la Cruz Roja en 1863.

-¿Qué loha motivado a permanecer tanto tiempo como voluntario  al frente de esta institución?
-Llegué a la Cruz Roja, para hacer el curso de enfermero auxiliar en 1985, y desde entonces siempre quise asumir este cargo, no para percibir dinero, porque aquí yo no tengo sueldo. Esto es una institución sin fines de lucro, que tiene un objetivo claro: prestar toda la ayuda posible a quienes la necesiten. Y eso es  lo que hacemos.
-¿Qué tan importante es este centro asistencial para el municipio?
-La receptividad de las personas, del pueblo en general, ha sido excelente. Eso demuestra que estamos brindando un buen servicio.  Después del hospital de El Tigre,  es el segundo centro de atención masiva de pacientes en la zona.
-¿Cuáles son los beneficios que la gente encuentra en la Cruz Roja?
-Unequipo de  socorro y juventud que responde y que sale a los accidentes,  a curar a los pacientes a domicilio, a aplicar tratamientos. Y es esto lo que  motiva a la colectividad a  siempre darnos apoyo. Aquí los costos están muy por debajo de   otras instituciones. Aunque el paciente no tenga el monto, se hace una conciliación y  se le hace una rebaja, tomando en cuenta su condición económica.  Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albany
  • albany
  • albany
  • albany identidad 2
  • ALBANY CIENCIAS DE LA TIERRA
  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jose jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS