Albañilería De Bloques De Cementos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Albañilería de bloques de cementos
* Este tipo de albañilería que ha sido bastante discutido. Si se le compara, en efecto, con el sistema constructivo más próximo, cual es la albañilería deladrillo de arcilla cocida, presenta notorias ventajas y desventajas.
* Hubo épocas en que la mayoría de las viviendas económicas se construyeron en este material. Otras veces, debido principalmentea su mal comportamiento frente a los temblores, se les ha dejado de lado por completo.
* La principal ventaja del bloque hueco de hormigón de cemento es su menor costo (comparado siempre con elladrillo). Se agrega a esta importante cualidad, su mayor tamaño, sus caras y aristas regulares y la posibilidad de diseñar formas especiales para resolver diversas partes del muro. La uniformidad desus medidas permite que los paramentos de los muros queden muy regulares, pudiendo dejarse sin estuco.
El inconveniente más serio que muestra es su excesiva rigidez, lo que hace resistir mal losmovimientos sísmicos. Un muro de bloque es menos flexible que uno de ladrillo solo
* Otra desventaja, que se agrava con la falta de estuco, es su insuficiente aislación de su humedad exterior. Entiempo lluvioso, el bloque de cemento no es capaz de impedir el paso de la humedad hacia el interior de la habitación.
* el principal defecto señalado, es su excesiva rigidez, aumenta mientras masrico en cemento es el hormigón que se emplea e su fabricación. Se da así que el muro con bloque más resistente, el muro que mejor soporta las cargas que gravitan sobre él, es el que con másfacilidad se agrieta o quiebre en un temblor.
* Desde el punto de vista técnico, este defecto tiene una solución relativamente fácil, que hacemos? si se quiebra y tratamos de curvarla le podemos dar laflexibilidad, colocando en su interior varillas de acero.
* Pero por que no resolvemos este problema de esta manera, porque esta solución haría desaparecer de golpe, la principal ventaja de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albañilería De Bloques De Cemento
  • Albañilería Bloques De Hormigon
  • Proceso De Producción De Bloques De Cemento
  • Computo bloques de cemento
  • Cemento de albañileria
  • Cemento de albañileria
  • Albañileria bloques
  • Sist. Constructivo Bloques de Suelo-Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS