Albert einstein y teoria de la relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein fue un gran físico nacido el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Württemberg, Alemania. Muere en Princeton, N.J., Abril 18, 1955, fue el científico que mas contribuyó enla visión de la realidad física en el siglo XX.
Cuando era pequeño, su familia se mudó a Milán, Italia. En este tiempo el decidió oficialmente abandonar su ciudadanía alemana y dedicarse de lleno asus estudios. Luego se traslado a Aarau donde empieza a destacarse en el campo de la física. Regresa después de unos años a Zurich donde se gradúa de maestro de matemáticas y física, secundaria. Llego aser docente exclusivo y conferenciante en la Universidad de Bern gracias a sus destacados trabajos científicos. En 1914 ascendió al puesto más prestigioso y de mejor paga que un físico teórico podríatener en Europa Central
el genio alemán fue un personaje de extraordinaria inteligencia. Estuvo en el lugar y tiempo correctos, pues aprovechó la madurez de la ciencia para transformarla. Ante elconflicto entre electrodinámica y mecánica newtoniana, tuvo la audacia de pensar de una manera distinta. Según constancia del propio E los filósofos que lo ayudaron más a desarrollar sus facultadescríticas fueron David Hume y Ernst Mach.

Albert Einstein participó en la fragua de las dos grandes teorí¬as de la fí¬sica del siglo XX: la relatividad y la mecánica cuántica; como autor único de laprimera, y cofundador de la segunda. Así¬, produjo una mudanza que cambió para siempre la concepción del tiempo, espacio, masa, energí¬a, gravitación y geometrí¬a del universo.

- TEORIA DE LARELATIVIDAD:

De acuerdo a la famosa ecuación de Einstein, E = mc2, masa y energía se transforman de una a otra. Einstein introdujo la teoría especial de la relatividad en 1905. Relatividad. Ahí¬ señaló quela velocidad de la luz es la misma para todos los observadores, independiente de la rapidez con que éstos y la fuente emisora se muevan. Einstein suponía que la velocidad de la luz permanecía...
tracking img